viernes, 28 de febrero de 2020

Ofrecen herramientas a emprendimientos para ventas por internet


A TRAVÉS DE LA OFICINA DE DESARROLLO AGROPECUARIO DE LA INTENDENCIA
La Intendencia de Lavalleja (IDL), a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario en conjunto con otras reparticiones de la comuna, comenzó con una serie de actividades para dar herramientas a los pequeños emprendedores artesanos, productores y demás interesados en el desarrollo de ventas por internet.
El Dr. Raúl Oyenard presentó a integrantes de INNOVAL, Natalia Aviaga y Agustín Montemuiño, quienes fueron los encargados de informar en este caso a funcionarios municipales para poder desarrollar la herramienta.

LAS ETAPAS
Aviaga explicó que comenzaron a trabajar en un programa de fomento de emprendedores y productores del departamento, en el que “se busca diseñar un canal de comercialización nuevo a través de la vía digital”. El programa “tendrá distintas etapas, los primeros serán de sensibilización y capacitación en habilidades digitales donde se les enseñará a cada uno a tener presencia en redes sociales y como vender mejor sus productos. Después se hará un camino individual con cada productor-emprendedor que quiera participar, que quiera potenciar su presencia en el departamento y podrán estar en esta plataforma que se va a diseñar justamente para mostrar el valor y potencial que tienen todos en el departamento y dar una salida de venta para afuera”.
Acotó que “se busca con esta herramienta que los emprendedores y productores puedan tener mejores ventas”. “La plataforma da para mucho y con apertura para ir incorporando nuevos servicios y oportunidades”.
Destacó Oyenard que “toda persona que pueda manejar un celular, tenga Facebook o alguna de las redes sociales puede estar en esto, con la idea de que también surja como algo del núcleo familiar, ya que un hijo, nieto, sobrino puede dar una mano y se trabaja como emprendimiento familiar. Nadie va a estar solo, porque tendrán un seguimiento en conjunto con INNOVAL”.

LOS TALLERES
Los talleres de sensibilización se realizarán el 12 de marzo a la hora 17:00 en Casa de la Cultura en la ciudad de Minas.
Se realizarán además también el 12 de marzo pero a la hora 20:00 en Mariscala -en el salón Comunal- y el 13 de marzo a la hora 19: 30 en José Pedro Varela, en la Casa de la Cultura.

0 comentarios :

Publicar un comentario