jueves, 20 de febrero de 2020

Encuentro departamental de piscinas municipales


PARQUE RODÓ DE MINAS
Ayer se realizó en la pileta municipal del Parque Rodó de Minas un encuentro departamental de piscinas. La instancia contó con la participación de más de 300 jóvenes, adolescentes, niño y niñas que asisten a las actividades de las piletas municipales del departamento y con la labor de 15 docentes vinculados a dichas actividades. 
Manuel Rodríguez, coordinador de la principal piscina departamental, recordó que anteriormente a la actividad de le denominaba “competencia”, “pero ahora decidimos llamarlo encuentro departamental de piscinas y es lo que estamos haciendo, más allá de que uno muestra lo que hace con su técnica de natación, ya sea pecho, crol, espalda”. La idea es “que sea un encuentro, que comparta experiencias, donde también vienen chicos del interior que están a cargo de la dirección de deporte y juventud, donde muchos de los niños vienen por primera vez a la capital, por eso es más que lindo este encuentro, entre familia y entre todos”.

INSTANCIA PARTICIPATIVA
Comento que mas allá de que se hacen actividades competitivas “es participativo y sin obligación de participar, solo el que deseaba hacerlo. Llegaron chicos de Varela, Pirarajá, Mariscala, Solís, Batlle, Colón y a su vez, también participaron de la piscina de Campanero, siendo entre 300 y 500 niños y jóvenes participando de la actividad”. Destaco la labor de los profesores, Pablo Cajaraville y Diego Baubeta, “al igual que todo el staf de docentes de la piscina y de todo el departamento, así como también un agradecimiento muy especial al personal de servicio de la piscina que también esta trabajando”. Según informó, la piscina continúa funcionando hasta el 29 de febrero, porque luego comienzan las obras de cerramiento. Lo que sí continuará será la piscina del camping Arequita, sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas.

 
 
 


 



0 comentarios :

Publicar un comentario