lunes, 10 de febrero de 2020

Luis E. González asumió como comandante de la División de Ejercito IV

EN EL ACTO ESTUVO PRESENTE EL MINISTRO JOSÉ BAYARDI
En la Plaza de Armas de la División de Ejército IV y con la presencia del ministro de Defensa Nacional José Bayardi, tuvo lugar la ceremonia de relevo del cambio de comandante de dicha institución
Estuvieron presentes además, entre otros, el subsecretario de Defensa Nacional, el comandante en jefe del Ejército Nacional general Claudio Feola, legisladores, el comandante  en jefe de la Armada Nacional, la intendente Adriana Peña, el presidente del Supremo Tribunal Militar, oficiales generales de las Fuerzas Armadas, autoridades departamentales, ex comandantes de la División de Ejército IV, directores del Ministerio de Defensa Nacional, jefes de policía del ámbito divisionario y demás autoridades departamentales, los monseñores Arturo Fajardo y Jaime Fuentes, obispos de Canelones y Minas respectivamente, integrantes de la plana mayor de las unidades simbólicas de las Armas del Ejército, los oficiales superiores en actividad y retiro, jefes, oficiales, suboficiales, clases y soldado, directivos de centros sociales y retirados de personal superior y subalterno de dicha División, amigos de la entidad y público en general.

SALUDO, REVISTA Y ACTO DE CAMBIO DE MANDO
En primer término, el ministro Bayardi saludó a los efectivos y el comandante en jefe del Ejército acompañado por el comandante de la División de Ejército IV pasó revista a los efectivos formados.
Seguidamente se dio lectura a la Orden N° 11.305 del Comando General del Ejército en torno a la designación, y posteriormente el general Claudio Feola se hizo cargo del acto protocolar en el cual designó como comandante de la División de Ejército IV al general Luis E. González y despidió del cargo al general Gustavo Fajardo.

HONOR, TRAYECTORIA Y VIRTUDES  
En su discurso público, el general Feola dijo haber sido un honor “abrir puesto en el cargo como comandante de División al general Luis González”, e instó a reconocer “que su vida militar que lo antecede demuestra un gran profesionalismo”.
Repasó hechos que conforman la trayectoria de servicio “en los batallones de infantería N° 8 y N° 14, estudios cursados como los cursos de los comandos de antiterrorismo y paracaidismo militar siendo jefe de salto libre. El general González ha demostrado a lo largo de la carrera gran responsabilidad, compromiso, inteligencia, lealtad y actitud que es lo que debe tener todo soldado. Sin dudas nos demuestra una vez más que somos herederos de esa tradición histórica de ese legado artiguista y ser orgullosos de vestir nuestro uniforme”.
Afirmó que el general González en todos los cargos en los cuales se desempeñó “demostró gran compromiso con el Ejército Nacional y estoy seguro lo demostrará ahora como comandante de la División de Ejército IV”.

DESPEDIDA
El comandante en jefe del Ejército Nacional aprovechó la oportunidad  “despedir de la Unidad al general Gustavo Fajardo, un gran profesional, hombre dedicado a la protección, al Ejército y a su familia”.
Aseguró que en todo momento “ha sido un referente del Ejército y un ejemplo para sus subalternos, estuvo en cargos de relevancia, se desempeño como 2° comandante de la División de Ejército I, como inspector del Arma de Caballería, fue director general del Instituto Militar de las Armas y Especialidades, comandante de la Reserva General del Ejército”.

EJÉRCITO EJEMPLAR
Feola dijo que está demostrado que “tenemos un ejército entrenado, organizado, preparado y disciplinado, algo muy importante para servir a nuestro Ejército y a la patria, demostrando en todo momento que un soldado siempre está a la orden para apoyar a la sociedad y para cumplir con la misión”.
“Hoy estamos en misiones de paz y en una demostración para el mundo que nuestro país en tres meses pudo desplegar una Compañía de Infantería Mecanizada, lo que demuestra que tenemos un ejército profesional, que nació con la patria antes que el Estado, un 18 de Mayo de 1811”, concluyó. 
Debemos consignar que el ministro Bayardi se retiró sin realizar declaraciones a la prensa 

0 comentarios :

Publicar un comentario