sábado, 29 de febrero de 2020

Caso de violencia de género: un hombre fue enviado a prisión


Un hombre de 37 años fue condenado a nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor de tres delitos de desacato, uno de ellos en concurso formal con un delito de daño agravado.
Las actuaciones que llegaron a la condena de V.L.H.R. fueron asumidas por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género luego de una intervención a partir de un reporte de incendio en una vivienda ubicada por calle 28, en el barrio Estación de Minas, el domingo 2 de febrero por la noche.
Sin descuidar las diligencias primarias respecto al llamado, paralelamente se trabajó sobre situaciones de violencia psicológica y física que ejerció el ofensor sobre su ex pareja en reiteradas ocasiones, incluso delante de una hija de la pareja. 
El personal especializado en la materia articuló acciones con la fiscal, la cual dispuso como una de las medidas primarias la prohibición de acercamiento y la gestión de un dispositivo electrónico para el monitoreo de las partes. Una vez que se activó este sistema, se generaron varios incidentes con el equipo del ofensor, lo que motivo varias intervenciones de la Policía para custodia de la víctima y su entorno familiar.
Al ser enterada la fiscal que intervino en el caso, solicitó los antecedentes previos de intervenciones de la pareja e informes de la DIMOE, que es encargada de monitorear los dispositivos electrónicos colocados en situaciones graves de violencia doméstica. 
Así se encontró responsabilidad del ofensor en el daño ocasionado en una las veces que le fue colocada la tobillera. Una vez finalizada la audiencia y solicitada la formalización de la investigación, la jueza dispuso la condena del hombre por los delitos cometidos,  al tiempo que su causa continúa abierta.

POLICÍA DE LAVALLEJA ACLARÓ HURTO DESDE COMERCIO
 La rápida intervención de policías pertenecientes a la División Especializada permitió identificar y detener a una pareja con antecedentes cuando el hombre estaba dentro de una pizzería cerrada, provocando desórdenes en la madrugada del jueves. 
Si bien y a pesar que intentó evadir la contención policial, su pareja  fue detenida en cercanías del lugar ubicado en avenida Varela y Garibaldi, y posteriormente derivada junto a su pareja, ambos incomunicados, hacia la Unidad Investigativa de Zona 1 y  la Seccional 1ª, donde personal de ésta asumió las actuaciones. En este sitio fueron ubicados detrás de un contenedor bebidas alcohólicas y otros efectos producto de hurto que fueron entregados. 
Luego de entrada la fiscal y efectuados los correspondientes análisis de registros privados de videovigilancia, fue solicitada la formalización de la investigación. En las últimas horas, la jueza que intervino en la causa dispuso la condena de Milton Ángel Charquero Urquiola, de 40 años de edad, y de Ana Beatriz Miraballes Gómez, de 37 años de edad, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa en calidad de autor y coautora respectivamente, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva.

0 comentarios :

Publicar un comentario