sábado, 29 de febrero de 2020

Lista colorada de Solís apoya candidatura de Carol Aviaga


SE TRATA DE LA LISTA 1828 DEL PC, ENCABEZADA POR CARLOS CORREA
En el comité de la Lista 51 del Partido Nacional (PN) que lidera la intendente Adriana Peña, y que apoya la candidatura a la intendencia de Carol Aviaga y de Eliana Alzugaray, recibió a los dirigentes e integrantes de la Lista 51, Juan Estévez y Hugo Pereira, quienes llegaron acompañados por dirigentes de Solís de Mataojo del Partido Colorado (Lista 1828), Carlos Correa y Silvestre Longueira. Sobre la mesa se podían ver las banderas del PN y del PC.

ESTÉVEZ Y PEREIRA 
Peña dio la bienvenida al numeroso público que colmaba el comité y a los dirigentes. Es una tarde muy especial para nosotros, para nuestra agrupación, para nuestra lista, para nuestra candidata, dijo.
Luego, Estévez manifestó: Estamos muy felices de tener acá al doctor Correa, con quien nos une el pueblo y nos ha unido durante mucho tiempo la razón laboral, he logrado conocerlo y sé el tipo de persona que es, a pesar de ser de partidos diferentes, hemos pensado muy similar en cosas que son importantes para el pueblo en lo social, en lo laboral. Me alegra muchísimo que hoy estemos trabajando por la misma causa, y con ideas similares que se basan en mejorar todo lo que se pueda en Solís de Mataojo, con todo el apoyo de la Lista 51 y llevando a Carol Aviaga a la intendencia. Porque queremos seguir mejorando Solís de Mataojo.
Pereira señaló que están muy orgullosos que Correa nos acompañe, desde el balotaje veníamos gestionando este acuerdo, es una persona muy buena y trabajadora y para el grupo le va a venir muy bien, le agradecemos mucho que estén con nosotros.

UN REFERENTE DE SOLÍS 
Aviaga señaló su agradecimiento a la gente de Solís, y también a Adriana y su Lista 51, por todo lo que están trabajando, que es muchísimo y eso hace que estemos creciendo todos juntos, por un Lavalleja que todos aspiramos a mantener, y a seguir haciéndolo crecer. Hoy estamos recibiendo al doctor Carlos Correa, un vecino de Solís de Mataojo, con el que ya nos conocemos desde hace mucho tiempo. Carlos es un referente importante en Solís, está dando la mano, poniendo su persona, y todo su equipo para que el gobierno sea como es hoy de la coalición multicolor. Felicitamos a Hugo y a Juan porque se ve que son vecinos muy queridos en Solís, porque están todos los días sumando esfuerzos para la alcaldía y para seguir teniendo el gobierno departamental.

POLÍTICA SOCIAL 
Correa agradeció a todos por estar y a ustedes por permitirnos participar de esta actividad sociopolítica, porque lo primero que hacemos es política social, y después hacemos política partidaria. Aquí hemos juntado las dos políticas porque como vecinos todos los días estamos haciendo política social.

ACEPTACIÓN INESPERADA 
Aseguró Correa que cuando fuimos a acordar pregunté si querían el nombre mío o de todos los correligionarios que vienen atrás. ¿No fue así, Juan? Y ahí les respondí, vamos a consultar, porque esto no es una cosa de me sirve, participo y me anoto y figuro en una lista. Primero quería saber si el grupo nuestro acompañaba, porque esa es la finalidad, eso hicimos, hablamos y tuvimos aceptación inesperada del grupo, todos lo vieron con buenos ojos, porque es una realidad nosotros como PC no íbamos a poder llegar a un lugar de ejecución de poder hacer, en realidad es muy lindo decir que pensás hacer tal cosa, y que se debería hacer tal otra, pero como nunca llegas es muy fácil estar en la minoría y proponer y criticar. Entonces esta posibilidad de participar, y de estar en un lugar de ejecución nos va a posicionar como actores reales políticos, porque el político tiene que ejecutar, todos los días te están golpeando la puerta y tenés que tener respuestas para todos.

NUNCA VAMOS A DEJAR DE SER LO QUE SOMOS 
Más adelante dijo Correa que nunca vamos a dejar de ser lo que somos, pero si manejamos las cosas claras vamos a poder llevar un plan de gobierno para nuestra localidad durante cinco años en equipo. Estamos trabajando con una propuesta que veníamos armando como PC y ahora la vamos a conjuntar, sacamos esto, ponemos lo otro, pero algo que sea real y que se pueda ejecutar en este período en el que vamos a lograr. ¡Porque lo vamos a lograr! Si nos ponemos la camiseta, lo vamos a lograr. Espero que podamos hacer muchas cosas por nuestra localidad. Muchas gracias. Carol, esperamos contar con todas las fuerzas de Solís para llevarte adelante.

PROPUESTA SERIA 
Peña cerró la lista de oradores, señalando que quedó bien de manifiesto cuál es la voluntad de este grupo de ciudadanos. Aquí hay una propuesta seria, doblemente responsable porque aquí el grupo del doctor Carlos Correa nos ha traído su propuesta de gobierno. Hemos realizado un congreso conjuntamente con nuestra candidata, para levantar la información de todo aquello que resta hacer en el departamento, o hay nuevos desafíos que se ponen para Lavalleja.

PEDÍ PERMISO 
Destacó Peña que hoy es un día muy importante, porque que gente del PC se adhiera y diga yo quiero hacer y por lo tanto pedí permiso a mi partido para poder colaborar y hacer desde donde pueda para cambiar las realidades de la gente, es un gran mérito. Por otro lado, cuando nos comprometimos en las dos elecciones pasadas a realizar obras por el departamento les mostramos un programa de gobierno, que hoy está cumplido en un 80 y pico por ciento. Hoy comenzamos un nuevo desafío, con todo el conocimiento y una capacidad de acción importantísima que va de lo local a lo nacional, con una candidata que es de la propia lista del presidente de la República. Lo nuestro ha sido un camino de desafíos, y nos encantan los desafíos, no para ganar, sino para hacer.

NOS VAN A AYUDAR A GANAR 
Manifestó Peña que hoy se suma una agrupación y va a volverse a sumar la semana que viene otra gente importante, y la otra semana otro grupo, que no solo nos va a ayudar a cambiar, nos van a ayudar a ganar para seguir haciendo ese cambio, porque para seguir haciendo cambios hay que estar adentro. Por esa razón es el agradecimiento, el esfuerzo, pero más que nada es el compromiso que hacemos con toda esa gente que tiene que poner la cara por el próximo gobierno departamental y local de Solís, y ahí estaremos todos juntos con la gente de Solís de Mataojo, con nuestra candidata Carol Aviaga haciendo la transformación departamental que se necesita. Tenemos que seguir trabajando para ser el mejor departamento del Uruguay. Muchas gracias, no los vamos a defraudar, vamos a seguir trabajando y algo más que importante que sabemos que ustedes no nos van a defraudar, que van a trabajar codo a codo, porque son ustedes los que quieren hacer, y nosotros los vamos a acompañar.

PREGUNTAS

Correa, ¿usted va a competir por el PC o por el PN?
 Yo no compito, voy a participar en una lista que va a ir bajo el lema del PN, perdón, de la fuerza multicolor.

Hay un rumor que dice que usted junto a Pereira y a Jorge Ferreira van a ser candidatos a la alcaldía. ¿Cuál de los tres va a encabezar esa plancha?      
 Peña - ¿Me dejas contestar a mí? Primero que nada no hemos definido las alcaldías, el doctor Ferreira no va a estar en la lista por decisión de él, dijo que él quiere ayudar desde afuera. Vamos a tener una lista que estamos terminando de definir pero que se van a enterar cuando la presentemos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario