sábado, 22 de febrero de 2020

Mañana será el desfile oficial de Carnaval


HABRÁ CONCURSO DE COMPARSAS Y DE ESCOLAS DE SAMBA
La gran fiesta de Momo en Minas se llevará a cabo mañana domingo, con el desfile oficial de Carnaval, desde la hora 20:30, por avenida Varela, desde Pérez Fourcade hasta Carabajal.
Primera Página habló con Adriana Baladán, integrante de la comisión organizadora, quien explicó que están en los últimos detalles, confirmando los jurados. Habrá jurado para el concurso de comparsas con personas que vendrán de Montevideo y Mercedes, “mientras que el jurado de escolas de samba serán todos de Montevideo”. Llegarán mañana a las 16:00 horas, “y una hora más tarde tendrán una reunión con los responsables de los conjuntos participantes en el concurso”.

LOS PARTICIPANTES
En el concurso participarán las comparsas Los Amigos, Filarmónica, Cruzadera, Candominas, Lingua Africana, Ñia Rabantú (Varela) y Kilembé. Las escolas de samba serán 5ª Generación, Innovación, Diablos Rojos (José Pedro Varela) y Orion (José Batlle y Ordóñez). Fuera de concurso desfilarán la murga Por hoy pasa y la escola do samba Imperio de José Batlle y Ordóñez. El desfile será abierto por las reinas, elegidas recientemente, con la particularidad que este año no irán en vehículo, sino caminando e interactuando con el público.

LOS PREMIOS
En el concurso de comparsas, la ganadora se llevará 60.000 pesos, la segunda 30.000 y la tercera 10.000. Habrá ocho menciones con sus respectivos trofeos y 1.500 pesos cada uno.
En el concurso de escolas de samba, el primer premio será de 40.000 pesos y el segundo de 20.000 pesos.
Baladán confirmó que las comparsas reciben una colaboración de 80.000 pesos, de los que ya cobraron 40.000. “Como contrapartida, se le pide a cada una que participe en el desfile de Minas y una actuación en el interior del departamento”. Después que cumplan con ese requisito reciben los otros 40.000 pesos. En cuanto a las escolas de samba, la colaboración es de 60.000 pesos, y ya se hizo efectiva la mitad. “El resto se entregará una vez que participen en los dos desfiles asignados”.

0 comentarios :

Publicar un comentario