miércoles, 5 de febrero de 2020

Juan Carlos Diano informó sobre obras de Vialidad de la IDL


NO ESPERABA ESTE CARGO, PERO COMO BUEN BLANCO, SIEMPRE ESTOY PRONTO PARA TRABAJAR
El nuevo director de Vialidad y Obras de la IDL, Juan Carlos Diano, brindó una conferencia de prensa en el salón de actos de la IDL, donde se presentó desde el nuevo cargo y contó lo que viene realizando la comuna.
Diano manifestó que hace tres semanas que ocupa el cargo. No esperaba este cargo, fue una cosa de golpe, todos saben como son las cosas políticas, si bien hace unos años nos habíamos preparado para este cargo, no lo esperaba. Pero como buen blanco, siempre estoy pronto para trabajar.

LA ENCONTRÉ BIEN
Diano encontró bien a la Dirección de Vialidad. Tiene su desgaste la maquinaria, son cosas normales, porque se rompe porque se está trabajando mucho. Hemos apuntado a trabajar en el fuerte nuestro, que es reparar, y poder volcar nuestros conocimientos, principalmente de mecánica de la Planta 3, que es donde sin las máquinas no se puede producir y no se puede seguir haciendo nada. Por lo que venimos a seguir una obra que venia haciendo la intendente Adriana Peña y Gastón Elola y tratando de mejorarla.

ESTAMOS BIEN
Respecto a la cantidad de funcionarios, dijo que está muy bien, hay muchos funcionarios capacitados, y hay funcionarios que se están preparando en distintas áreas debido a que muchos se están jubilando, pero podemos decir que de personal estamos muy bien, y se está preparando gente especializada en cordón cuneta, y en otras áreas.
En cuanto a obras, dio lectura a lo que se está haciendo en vialidad rural y caminería. Estamos trabajando 90 kilómetros de la cuenca arrocera; también en los 70 kilómetros de estación Solís y Andreoni: camino Vejigas, Barrancas, Villa del Rosario, y sale a la ruta 108, donde se está en la primera etapa que son 7 kilómetros terminados y 9 kilómetros que trabajamos actualmente; la tercera etapa son 13 kilómetros en proceso de licitación con el BID. En Minas tenemos en ejecución avenida Aparicio Saravia entre Ellauri a la Escuela Nº 12, son 1.800 metros, se va a hacer reconstrucción del pavimento, cordón cuneta, veredas, pluviales, alumbrado a nuevo y señalización, con un costo total de la obra 113 millones y medio de pesos. Esto venía medio demorado pero no por responsabilidad de la IDL, sino por las licitaciones y la empresa, y ya todo está en marcha. En el barrio Peñarol reconstrucción total del pavimento, cordón cuneta, veredas, pluviales, costo total 55 millones de pesos. En Las Delicias Norte, reconstrucción total del pavimento, cordón cuenta, veredas, pluviales, con un costo total de 38 millones y se está terminando. Y se estarán llevando a cabo antes de finalizar el período 35 cuadras de asfalto en Solís.

EFICIENCIA, SEGURIDAD Y DURABILIDAD
Diano le dio especial interés al recableado eléctrico, porque “estamos en camino de tener el 100% del cableado y alumbrado nuevo, en todo el departamento, pero aun falta Solís, Mariscala, Colón y Batlle. En Pirarajá se está trabajando. Este recableado es la obra fundamental para el recambio a led, eficiencia, seguridad y durabilidad, costo total 18 millones y medio de pesos. El recambio a LED de 8500 luminarias en todo el departamento, ya se comenzó en Varela, Solís y Minas”.

“SE ESTÁ TRABAJANDO”
Al ser consultado sobre cómo viene la construcción del Complejo Ángel Ugarte, en la Estación de AFE, dijo Diano que “ya se está trabajando en la obra de AFE, también se trabaja, por parte de la empresa, con las calles de la nueva terminal”.

GRACIAS A LOS PROFESIONALES
Por último, el director agradeció a la intendente Adriana Peña “por la confianza puesta de manifiesto en su persona y de todo el equipo que me acompaña, al ingeniero Richard Estévez, quien es muy buen compañero y profesional, sin él es imposible seguir todas estas obras, y en la parte de Arquitectura al arquitecto José Fornaro. Esto es un cargo político, si bien tenemos mucho conocimiento de trabajar con personal y de mecánica, siempre necesitamos de profesionales en todas las áreas”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario