lunes, 3 de febrero de 2020

Ciclismo nacional e internacional llega a Minas


DIALOGAMOS CON MAURICIO BAUBETA, DIRECTOR DE DEPORTE DE LA INTENDENCIA
En los próximos días, nuestra ciudad será sede del mejor ciclismo tanto a nivel nacional como internacional. Por un lado la llegada de una nueva edición de la tradicional prueba de Carnaval Rutas de América, mientras que por cuarto año consecutivo, Minas será sede de la cuarta edición del Tour Femenino.

RUTAS DE AMÉRICA
Al respecto, dialogamos con Mauricio Baubeta, director de Deportes de la Intendencia de Lavalleja, quien informó que “se acaba de confirmar la llegada a Minas de una nueva edición de Rutas de América, para el miércoles 26 de febrero. Un año más, donde esta tradicional prueba está en Minas con un fuerte apoyo de la Intendencia. Está enmarcada en los 49 años de esta competencia, y van a estar llegando a Minas provenientes de Durazno. Vendrán por la entrada de ruta 12, tomarán ruta 8 y finalizarán sobre el mediodía frente al BPS en Roosevelt casi Domingo Pérez. La Intendencia, a través de diferentes áreas, hace una fuerte apuesta para que este evento internacional, histórico del deporte, llegue un año más a nuestra ciudad. La etapa es denominada ‘Intendencia Departamental de Lavalleja’”.

TOUR INTERNACIONAL FEMENINO
Baubeta también dio cuenta que “este año se va a realizar en Minas la cuarta edición del Tour Internacional Femenino de Ciclismo, con apoyo de diferentes áreas de la Intendencia de Lavalleja. Realmente ha sido una apuesta muy importante desde que se nos planteó la posibilidad de hacer un evento de estas características en nuestro departamento. Tres etapas que se van a correr el 14, 15 y 16 de febrero. Esta competencia va a tener como novedad este año, es que la etapa de crono se va a realizar en escalada en el Penitente, desde la ruta hacia lo más alto, seis kilómetros aproximadamente”. La primer etapa será la Doble Minas – Aiguá sobre 97 kms. La segunda, será la Doble Minas – Solís con 70 kms, y una Crono de 6,5 kms. La tercera y última, Doble Minas – Pan de Azúcar sobre 93 kms.

ACTIVIDADES DE VERANO
En la entrevista con Baubeta, no faltó la información sobre la actividad en verano, enfatizando que “comenzaron los torneos de verano con gran éxito, y nos deja muy contentos que la gente se haya inscripto y motivado a participar en todos los eventos deportivos. El torneo de voleibol de los barrios en cancha de Zamora con singular éxito, con varios equipos disfrutando y jugando los días martes y jueves desde la hora 20:00. Algo similar ocurre con el frontón al aire libre en cancha del parque Rodó, desde la tardecita hasta la noche, con la participación de más de 20 parejas por noche, tanto masculino como femenino. Y también por supuesto, el campeonato de fútbol de salón, con más de 200 jugadores participando, lunes, martes, jueves y viernes en el gimnasio del Colegio ‘Ntra. Sra. del Verdún’. Además, también en el interior del departamento comenzamos con las actividades de zumba y acqua zumba, en distintas piscinas municipales del departamento. Realmente felices de que la gente se haya animado a participar en todas las actividades programadas, ya que ha sido una apuesta de que en Minas se pueda practicar actividad física, saludable en forma totalmente gratuita”.
“Lo importante a destacar en todo esto, es que hay una fuerte apuesta de la Intendencia a apoyar los distintos eventos de carácter local, nacional e internacional”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario