miércoles, 5 de febrero de 2020

Escola de Samba Innovación: un sueño hecho realidad


ESTILO DIFERENTE DEL BAILE DE LA SAMBA

En su visita a nuestra redacción, Sebastián Aparicio, Hilda Pereira, Lorena Villar y Bruno Burgues, integrantes de escuela de samba Innovación (en portugués, escola de samba), explicaron que finalmente y después de algún tiempo y mucho esfuerzo “un grupo de familias pudimos hacer realidad el sueño de llevar adelante la escuela para mostrar algo lindo, prolijo, diferente y apta para competir”.

INTEGRACIÓN Y PROYECCIÓN
Pereira confirmó que el grupo está integrado por personas de diferentes barrios (Estación, Calcerrada, Diano, PC 20, entre otros) “que están de acuerdo en hacer algo diferente ante la comunidad que está acostumbrada a ciertos estilos. Participan niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos. Los colores que nos identifican son el fucsia (armonía y equilibrio de la vida, alegría y optimismo), turquesa (aguas del mar serena, lo más profundo de los sentimientos”), y el blanco (paz, amor y bondad)”.
Se presentarán en el desfile de Solís de Mataojo, pero a modo de previa el 8 de febrero en el Tablado “A Don Ata” de Barrio España a partir de las 21:30 horas. Después se presentarán en el tablado de La Casa Encantada.

ARRIME BRASILEÑO
Aparicio contó que los ensayos son los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19:30 horas en el Caif Los Cabritos. “Puede asistir cualquier persona que quiera aprender a tocar la batería, bailar y por sobre todas las cosas, divertirse”, dijo Pereira. “Por otro lado podemos decir que nos encanta la idea de que en Minas se pueda realizar una competencia y más teniendo en cuenta que en la actualidad hay varias escuelas a nivel departamental. El candombe cuenta con tres instrumentos principales (chico, repique y piano), mientras que en la samba hay más variedad de instrumentos (galleta, repique, canya, rocadanza, bombo y más), que permite otro sonar”.
Recordó que días atrás Innovación se presentó en plaza Libertad “para mostrar nuestro trabajo, contagiar a la gente para que se sume y ni hablar que incentivar a aquellos que quieran colaborar con una idea como esta”.
Opinó que los uruguayos “tratamos de arrimar un pedacito de lo que es Brasil en esto de las escolas do samba”.

DIGNA REPRESENTACIÓN DEPARTAMENTAL 
Villar agradeció públicamente a las empresas y comercios que colaboraron “para que todo sea una realidad”. “De cualquier manera y como para todo proyecto necesitamos de la ayuda de todos o de más gente que quiera ser parte de esto. Hay muchos aspectos que conforman el emprendimiento como vestimenta, maquillaje, instrumentos y otras cosas. Venimos haciendo eventos, entre ellos matinée de cine y bailable, las clásicas ventas de tortas fritas, trabajando todos juntos para que siga dentro de un marco diferente, a un buen nivel y mantenerlo para que seamos dignos representantes de Lavalleja en cuanto a la samba”.
“El grupo está conformado no solo por personas de todas las edades, sino también por gente de otros países como Venezuela y Cuba”, señaló.

DE PUERTAS ABIERTAS
Burgues comentó que es una agrupación “de puertas abiertas, por lo que esperamos se sume aún más gente, especialmente jóvenes con ganas de aprender a bailar, divertirse y disfrutar de todo en una fiesta tan linda como lo es el carnaval”.
“Empezamos y ahora hay que seguir adelante para que el sueño de todos no sea solo eso, sino una realidad continua”, puntualizó.
Los interesados en información adicional se pueden comunicar a los celulares 094 852 827 (Hilda), 099 969 814 (Villar) o 094 489 882 (Burgues).


0 comentarios :

Publicar un comentario