jueves, 6 de febrero de 2020

Grandes músicos ofrecen una propuesta de jazz y bossa nova


RAFA RODRÍGUEZ, TAK KADIN Y MIGUEL BARREIRO A PARTIR DE LAS 21 HORAS EN LA VEREDA DE CAFÉ VIDAL
La Lavalleja Jazz Project, integrada por los músicos Rafa Rodríguez (batería), Tak Kadin (guitarra) y Miguel Barreiro (bajo) estarán mañana desde las 21 horas en la vereda del Café Vidal (callejón Vidal y Fuentes 573) con un toque en el que harán jazz y bossa nova. El que quiera escuchar lo hará parado en el callejón, y el que quiera consumir y escuchar, lo puede hacer desde las mesas acompañado de las exquisiteces gastronómicas y las bebidas del Café Vidal. En los intermedios habrá un disc-jockey con música acorde al espectáculo.

TAK KADIN
Este espectáculo tiene la presencia del músico estadounidense Tak Kadin, nacido en 1959 en Oregón. Llegó a Uruguay hace unos diez años y hoy está instalado en un campo de Mariscala, después de haber vivido algunos años en Montevideo, y luego en Marindia. Kadin tiene importantes estudios de teoría, armonía, improvisación e historia del jazz. Integró el quinteto de guitarras de Jazz de California State University Jazz Ensamble, y otros grupos de jazz a lo largo de su vida. 

ESA PAZ INTERIOR BUSCADA
Ayer, al finalizar el ensayo en la sala Diógenes de La Casa Encantada, los integrantes de Lavalleja Jazz Project realizaron una conferencia de prensa. Allí Kadin contó su vida de trashumancia, desde Estados Unidos a Uruguay. En un español con claro acento norteamericano, dijo: Me gusta mucho Uruguay, sobre todo el campo, hay mucha paz, Montevideo cuando llegue me gustó mucho, pero ha cambiado, hay mucha gente, mucho tránsito y mucho ruido. Ha sido un cambio muy bueno venirme a vivir en Mariscala, estoy encontrando esa paz interior que tanto necesito. Hago meditación todos los días, y estoy haciendo estudios sobre ritmos hindúes y estoy componiendo temas con la guitarra.

SUERTE 
Al preguntarles sobre este encuentro con Kadin, Barreiro señaló que es muy importante, imaginate que aparezca en Minas un norteamericano que toca jazz es es una suerte muy grande.
Rodríguez dijo que es un desafío grande tocar con un músico como Tak, porque son géneros que no estamos familiarizados, pero Tak nos exige mucho, sabe mucho y eso es muy importante.

BUSCO MÚSICOS PARA TOCAR JAZZ
El encuentro con Kadin fue a través de afiches que él puso en la Casa de la Cultura, en AMDEL y en La Casa Encantada. Dijo Barreiro que buscaba músicos para tocar jazz, lo llamé, conversamos, y lo llamó Rafa, y nos reunimos, este es el tercer ensayo y hay un ensamble muy bueno entre los tres.

SIENTE EL TANGO
El espectáculo en Café Vidal va a contener temas estándar de la música del jazz y de la bossa nova. Hay un vals, y un par de composiciones de Kadin.
Al preguntarle a Kadin si no toca nada de Jaime Ross, o Carlos Gardel o Alfredo Zitarrosa, se ríe y contó Barreiro que hay un video en las redes que me sorprendió, está tocando tango y parece uruguayo, lo siente, porque uno ve a los japoneses tocando tango y técnicamente está bien, pero falta ese sentimiento, y Tak se nota que estudió y se metió con fuerza con el tango.
Mañana viernes 7, después de las 21 horas, está Lavalleja Jazz Project en Café Vidal.

1 comentarios :

Todo muy interesante, pero falta saber más de su persona, no?

Publicar un comentario