jueves, 6 de febrero de 2020

Sandra Inzaurralde será la candidata de Cabildo Abierto en mayo


FUE PROCLAMADA EN LA CONVENCIÓN DEPARTAMENTAL DEL GRUPO

Sandra Inzaurralde, líder de la Lista 1811 “Campamento Ayuí” de Cabido Abierto (CA)  fue proclamada ayer como única candidata por su partido a intendente departamental en la próxima elección del mes de mayo. La proclamación fue resuelta por la Convención Departamental de CA realizada sobre el mediodía de ayer en el gimnasio de Club Olimpic Atenas. La instancia contó con la presencia de Esmir Arana y Ana Iribarne, jefe y secretaria interina, respectivamente, de la Oficina Electoral Departamental de Lavalleja. Militantes de la agrupación, con 19 convencionales departamentales, por unanimidad apoyaron la candidatura de Inzaurralde. 

PARTIDO CON IDENTIDAD PROPIA
Una vez culminada la sesión, Inzaurralde comentó a Primera Página que fue “un día histórico, un desafío más, con compromiso y que creemos que es posible. Estamos marcando la diferencia porque considero que Cabildo no es más de lo mismo. Tenemos la posibilidad de cambiar al departamento y no ponerle el palo de la  rueda de nadie, sino comprometernos a ayudar y colaborar con gente de distintos partidos cuando salgan las ideas. Tenemos identidad propia y vamos a marcar la diferencia en eso”. “El trabajo se hace entre todos, en equipo, desde el lugar que nos toque estar, sea en el lugar más alto como la postulación a intendente o acompañando desde la Junta Departamental con un buen equipo de ediles y trabajar por y para la gente”, apuntó.

FUERTE COMPROMISO
Mencionó que para ella es un honor “haber sido la primer mujer postulada para la diputación y ahora ser la primera candidata a intendente de mi partido en el departamento. Comenzamos a transitar ese camino con el compromiso de buscarle las soluciones a los problemas de la gente y en eso estamos. Volvemos a estar en el ruedo con un compromiso más fuerte porque ahora ya con ideas realizables que las tenemos trabajadas por parte de un equipo que sigue con la firmeza y convicción de que se puede lograr”. “Tenemos el total respaldo del Partido a nivel nacional”, afirmó.

SIN ALIANZAS PERO CON DISCIPLINA
Inzaurralde enfatizó el hecho de que CA “no hacía alianzas con nadie, no interfería en la interna de ningún partido y mucho menos del Partido Nacional (PN). Por eso es que salió en estos días una resolución de la Junta Nacional de Cabildo Abierto dando a conocer la sanción disciplinaria del señor Andrés Peralta, quien de manera inconsulta y a título personal decidió proclamar que su agrupación, la 11820, sin autorización acompañaba a la senadora Carol Aviaga. Se aplicó una medida disciplinaria con una suspensión, desvinculándolo del partido, lo que será proclamado en el próximo Congreso Nacional en Montevideo. Gente que no ha sido respetuosa de los lineamientos de los cabildantes saben muy bien que el partido tiene una interna, la que se resuelva en la Junta Nacional de Cabildo. Ninguno de los referentes estamos autorizados de manera particular realizar ningún tipo de alianza. Quien de boca dice es cabildante pero que su proceder deja mucho que desear, se hace merecedor a un acto de indisciplina, en este caso la suspensión”, acotó.

Inzaurralde recordó que una patología de salud “me hizo en ese momento tocar fondo, lo que me llevo a pensar que la política no era lo mío. Ahora estoy muy bien compensada y como pienso que lo que no te mata te fortalece y debido a los hechos de publica notoriedad tuve que salir a defender a Cabildo porque estoy convencida que CA es el cambio. Estos disparates que salieron a la prensa como expresiones de deseos de alguna que otra persona, salieron el pasado 30 de diciembre a las 23:30 horas, por lo que el 31 ese mes me encontré con que tenía que salir a apagar el incendio sin agua. Como CA no es más de lo mismo, me embanderé y creo que voy a honrar muy bien el desafío de Cabildo. No permito que nadie haga un uso indebido  del partido en Lavalleja”. Ahora, con el apoyo del máximo líder del grupo, Guido Manini Ríos, “voy a defender la causa de Cabildo en el departamento”.


INVERSIONES, FUENTE DE TRABAJO Y CONDICIONES SEGURAS
Inzaurralde considera que Lavalleja necesita “inversiones y fuentes de trabajo, además de  potenciar el turismo y brindar más seguridad para fomentar al departamento en ese crecimiento. Hay que generar condiciones que están acompañadas por el gobierno nacional. Cabildo tiene propuestas para el departamento en torno a la inversión, turismo, salud y más. Cabildo ha tomado los problemas reales de la gente que sean realizables a corto, mediano y largo plazo. Hay problemas que son generales y que no son nuevos en el departamento como las inundaciones e incendios y por los que no se ha logrado tomar medidas a tiempo”. “No podemos dejar que pasen las cosas para después lamentarnos”, finalizó. La lista se completa con los suplentes Ignacio Bevilacqua, Miguel Del Puerto, Sandra Colman y Pedro Luis Muñoz.
Según informo Arana, el martes 11 de febrero la Junta Electoral de Lavalleja proclamará a Sandra Inzaurralde como candidata a la elección departamental de mayo.

 







0 comentarios :

Publicar un comentario