lunes, 3 de febrero de 2020

Alcides Larrosa: “Estoy abocado a cumplir con mis obligaciones y responsabilidades”


CON EL DIRECTOR DEL SERVICIOS TÉCNICOS DE LA INTENDENCIA
Alcides Larrosa, director de Servicios Técnicos de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), dijo a Primera Página sentirse “honrado por haberme designado como director de un área de la comuna. Al no conocer el ambiente me encontré con algo nuevo, con mucho trabajo para cumplir, con una cantidad importante de reparticiones con las que hay que estar permanentemente atendiendo”.
Contó que en la misma hay mecánicos, carpinteros, barrenderas, pintores, electricistas, entre otros funcionarios “que requieren de nuestra atención para poder desarrollar sus trabajos”.

PROBLEMÁTICA
Larrosa reconoció el apoyo y la colaboración “de mucha gente, entre otros, del equipo de trabajo todo, administrativos, los municipales encargados de la recolección. Actualmente estamos abocados a la levantada de ramas y toda clase de elementos y artefactos como son heladeras o televisores rotos. La IDL comunica todo los meses en que barrio se hará la recolección de ramas. Aún así, mucha gente después que vamos dos o tres veces al mes, continua dejando cosas en las aceras, dentro o al lado de los contenedores, por lo que hay que volver a hacer el mismo recorrido”.
“Lo que le solicitamos a la ciudadanía que para una mejor organización y poder cumplir de manera óptima con el servicio, que nos llamen al teléfono 4442 2756 para que mandemos a los funcionarios a levantar todo”, comentó.  

REPOSICIÓN DE CONTENEDORES
Seguidamente ratificó la llegada al lugar de “300 contenedores que servirán para poder reponer los rotos e incendiados y además dar inicio con un plan piloto de educación sobre la clasificación de residuos. Tengo que reconocer el excelente trabajo que se ha hecho a nivel de vertederos y adelantar que en conjunto con el secretario general (Drapper) se trabaja en un plan sobre las cubiertas. Al respecto debo informar que se está a la espera del cierre de un convenio con una empresa que traerán y depositarán en el vertedero municipal (Minas) cierta cantidad de contenedores grandes para que las cubiertas en desuso sean depositadas ahí”.
“Una vez llenos, la empresa misma se encarga de llevar el contenido hacia Montevideo”, afirmó.  

PACIENCIA, COLABORACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOCIAL  
Larrosa instó a la población “a tener paciencia y colaborar con la IDL, especialmente a concientizarse sobre la problemática por ejemplo de la basura. Nos encontramos en casi todas las esquinas con los contendedores repletos de basura, lo que conlleva equivocadamente a que muchos de los vecinos dejen residuos alrededor del mismo. Otra gran dificultad son los hurgadores y los perros callejeros que se cuelgan de los contenedores, sacando las bolsas para abrirlas y dejar así un verdadero desastre”.
“Lamentablemente es un tema diario que conlleva una trabajo extra de los funcionarios”, dijo.

FLOTA VEHICULAR Y MAQUINARIA
Comentó que se recibe “un vehículo nuevo que completa la flota de 5 camiones recolectores de residuos. El hecho ayuda de gran manera ya que en el momento uno de ellos está en reparación, por lo que se pondrá en ese lugar cubriendo la zona céntrica que es donde hay más movimiento hasta que el roto esté arreglado. La idea es tener uno de repuesto para justamente este tipo de inconvenientes y más teniendo en cuenta que se cubren zonas de otros barrios y localidades”. “Con respecto a las máquinas decir que está todo muy bien”, indicó.

CONFIANZA, COLABORACIÓN Y APOYO
Alcides Larrosa reflexionó que “no solo tengo la confianza de la intendenta sino también, la colaboración del secretario general y el apoyo de todos los directores de áreas que conforman el Ejecutivo. Trabajamos en equipo que es fundamental para que todo sea más fácil y se pueda cumplir con las necesidades de la población”.
“Estoy abocado a cumplir con mis obligaciones y responsabilidades que están en torno a un amplio escenario temático, y solucionar la problemática social”, culminó.

0 comentarios :

Publicar un comentario