lunes, 6 de mayo de 2013

Fondo concursable para la cultura


SE PUEDE, LAS CATEGORÍAS SON MUCHAS, LAS POSIBILIDADES SON AMPLIAS
El Centro MEC Lavalleja lanzó en su sede central de 25 de Mayo 533 -con un importante número de interesados- la 8ª convocatoria del Fondo Concursable para la Cultura 2013. Las coordinadoras locales, Virginia Machado y Rosa Lía Melgar, presentaron a quien informó sobre la convocatoria, Pablo Zouain, coordinador de los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, creados por ley 17.930, en diciembre de 2005. Hoy van casi 600 proyectos premiados de fomento artístico-cultural.

ESTE AÑO
La convocatoria 2013 tiene como objeto promover la democratización de la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a los bienes culturales y estimular la desconcentración y descentralización de las actividades culturales, “diversificando y fortaleciendo proyectos culturales en las diferentes regiones y departamentos del Uruguay”, señaló Zouain.

HAY DINERO
En esta convocatoria se cuenta con 18 millones de pesos para premiar proyectos culturales en diez categorías de postulación: artes visuales, danza, diseño, fotografía, letras, memoria y tradiciones, música,  revistas especializadas en cultura, relato gráfico y animación y teatro.
La evaluación de los proyectos se hace en varios procesos y está a cargo de un jurado de Viabilidad, otro de Fondo Nacional y Fondo Regional y una evaluación conjunta.

PUEDEN PARTICIPAR
La convocatoria es dirigida “a personas físicas uruguayas o extranjeros con residencia legal, mayores de 18 años de edad o a personas jurídicas uruguayas de carácter privado, con existencia legal comprobada”. No pueden postularse organismos ni instituciones públicas a excepción de las instituciones de enseñanza, cualquiera sea el nivel. “Siempre y sin excepciones será responsable legal del proyecto una sola persona física o una persona jurídica, presentada por su autoridad legal, porque el responsable legal es la persona que asume la responsabilidad de la ejecución del proyecto y es quien firmará un convenio con el MEC en el caso que el proyecto resulte seleccionado”, expresó Zouain.

PASÁ POR EL MEC
Los interesados en presentar los proyectos deberán inscribirse antes del 3 de junio, a través del sitio de internet www.fondoconcursable.mec.gub.uy o a través de los centros MEC o las direcciones de cultura de las intendencias.

0 comentarios :

Publicar un comentario