lunes, 3 de diciembre de 2012

Exitosa “Movida Teletón en Lavalleja”


EN TODO EL PAÍS SE RECAUDARON 92.738.425

Como estaba previsto, se llevó adelante un año más la movida Teletón en Lavalleja, y en Minas específicamente se realizó en la Plaza de Deportes Nº1, evento que contó con un excelente marco de público y fundamentalmente de participantes.

La Asociación Carfil y demás integrantes de la comisión organizadora se mostraron muy contentos por la participación y colaboración de toda la población para sumar a esta causa tan importante que es el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en su décima edición a nivel nacional y sexta en lo departamental.

Muchas fueron las actividades que se desarrollaron este año, destacándose las deportivas, ya que alrededor de 200 personas intervinieron en los diferentes deportes que se realizaron a lo largo de la noche del viernes y durante el día sábado.

Hubo muchas formas de colaborar desde nuestra ciudad, más allá de las tradicionales alcancías, teléfonos y las cuentas de Abitab. En la Plaza de Deportes se instaló una cantina con venta de diversos alimentos que tuvo muy buena receptividad del público, sobre todo las clásicas tortas fritas, además de algodón de azúcar, pop, refrescos, etc.

Dentro de otras atracciones para los pequeños estuvo el castillo inflable y los payasos, mientras que para no tan pequeños se instaló el toro mecánico.

Cabe consignar que se llevaron adelante el remate de diversos objetos que fueron donados por la ciudadanía, lo que sin lugar fue de un valor muy importante ya que se trabajó muy fuerte apostando a lograr recaudar la mayor cantidad posible de dinero.

En el escenario desfilaron artistas de renombre locales, de varios estilos musicales, todos en forma honoraria con el solo objetivo de colaborar. Periodistas y comunicadores de nuestra ciudad tuvieron la tarea de conducir el evento y entre todos realmente se logró el objetivo que era recaudar.

A lo largo de la tarde se contó con la presencia de varios directores de la Intendencia Departamental de Lavalleja, además de la propia jerarca Adriana Peña, quien llevó la donación de la comuna y la suya propia. También se vio trabajar en forma intensa a integrantes de la Policía de Lavalleja, del Ministerio de Deporte, de la propia Intendencia, Scouts y muchísimos voluntarios que dieron una gran mano.

Debemos recordar que actualmente son dos Centros Teletón que están funcionando en  Uruguay, uno ubicado en la capital de nuestro país y otro en Fray Bentos, y son varios los niños minuanos que se atienden en éste último.

Finalmente pasadas las 23:00 horas del día sábado se conoció la cifra final por parte del centro de cómputos Teletón, cifra que superó una vez más la del año anterior, alcanzándose a recaudar $ 92.738.425.

“Estamos muy contentos”, fue la frase del niño Teletón 2012, frase que recorrió el país por los canales nacionales y en Minas culminó la noche con mucha diversión a cargo de “las lonjas de Minas” con la participación de todas las comparsas de nuestra ciudad y algunos que no pertenecían a ninguna pero que tenían un tambor en su poder se acercaron a la Plaza de Deportes y coronaron la noche, poniendo ritmo y alegría.

Integrantes de Carfil confirmaron a Primera Página que hoy lunes se conocerá la cifra recaudada en Lavalleja. 







0 comentarios :

Publicar un comentario