martes, 3 de marzo de 2020

Organizan actividad por el Día Internacional de la Mujer


DE CARA A LA CAMPAÑA A LA ELECCION DEPARTAMENTAL
Para este el próximo viernes 6 de marzo esta prevista la realización de un nuevo encuentro organizado por la fórmula frenteamplista conformada por Julián Mazonni e Yliana Zeballos. La instancia se desarrollará a partir de las 20 horas en la sede central del Frente Amplio (FA), y se da en el marco de la campaña “Construyendo el cambio” que Mazzoni y Zeballos promueven y que tiene que ver con la difusión de diferentes temas que relacionados con cuestiones programáticas.

LA IDEA 
Zeballos explicó que la idea es “conmemorar el Día Internacional de la Mujer, exponiendo las líneas programáticas que esta candidatura tiene pensado para las mujeres, en principio, la participación genuina de las mujeres en la política, que es una de las cosas que ha caracterizado al sector al que pertenezco y a la juventud”. Participarán “mujeres jóvenes representantes de la juventud, mujeres de la cultura, y muchas mujeres que están vinculadas a la música y el arte”.

DIA DE CELEBRACION, DE REFLEXION Y CONCIENTIZADORA
Consideró es un día de “celebración, reflexión y para tomar conciencia sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad, especialmente en Lavalleja”. “Sabemos que se viven muchas situaciones de vulneraciones de derechos hacia la mujeres por distintas circunstancias, por lo que queremos hacer propuestas concretas que esta candidatura va a llevar adelante desde la IDL y que creemos van a garantizar los derechos de las mujeres”.  “Vamos a seguir conquistando espacios para participar y estar presentes como corresponde”, enfatizó.

CARA A CARA
Zeballos detalló que el evento contará “con una parte cultural, musical y una oratoria compartida con Isabel Urquiola, una compañera representante de la juventud”. “Opino que así se va construyendo lo que todas queremos y nuestras necesidades, que es un poco lo que esta candidatura propone, algo dialógico, la escucha fundamental, en este caso a las mujeres, sus necesidades, preocupaciones y situaciones particulares para poder generar políticas publicas locales que atiendan a esas situaciones. Será una oportunidad de encuentro cara a cara, de disfrutar de la música y de distintas expresiones artísticas y para que las personas vayan enterándose de cual son las propuestas concretas que tenemos como candidatos a la Intendencia, para resaltar, valorizar y garantizar los derechos de las mujeres”, finalizó.
.
EVENTOS FUTUROS
Mazonni adelantó que el miércoles 11 de marzo se realizará una nueva actividad en la que se hablara sobre los temas relativos a la ingeniería y arquitectura del ámbito del programa y de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL). El viernes 13 habrá una jornada en relación a “cómo observamos desde la candidatura la acción cultural que debería desarrollar la IDL”. “Seguimos intensamente planteando los temas programáticos y nuestros puntos de vistas políticos enmarcados en el programa departamental del FA”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario