viernes, 29 de abril de 2016

Encuentro de Mini-Voleibol

En la lluviosa tarde del lunes, dos Colegios Privados de Minas coordinaron una actividad de Mini-Voleibol como hace mucho tiempo no se ve en nuestra ciudad. Noventa chicos de los quintos y sextos de los Colegios Nuestra Sra. Del Verdún e Integral, se congregaron en el gimnasio “Tabaré de León” para compartir más de una hora de voleibol de Iniciación.

“MOTIVAR, PRIMER ESCALÓN”

Los Entrenadores Ignacio Gutiérrez Juri y Oscar Tellechea –profesores ambos en los distintos Colegios- tuvieron la iniciativa para esta actividad. Consultados al respecto, Tellechea afirmó “el deporte escolar es el primer escalón de motivación para el niño. A partir de ello, el chico busca integrarse a una actividad constante, ya sea en un club o en grupos de entidades públicas como la Intendencia o Plaza de Deportes. Las autoridades de Primaria han escogido otros caminos, otras estrategias con respecto a la actividad física, y es por ellos que estos tipos de actividades no son muy frecuentes. En contrapartida la oferta de deporte para niños en nuestra ciudad es escasa, principalmente para las niñas, ya que los varones tienen en el baby fútbol un lugar interminable a donde no todos pueden acceder a jugarlo en plenitud.”

CONTINUARÁ


Ante la consulta sobre próximas actividades quedó la certeza que habrán nuevos encuentros en otras disciplinas. “Básquetbol, handbal, atletismo, fútbol son disciplinas del gusto de los chicos y seguramente en alguna de ellas podemos coordinar trabajos similares a este” concluyó Tellechea, profesor de Deportes en el Colegio del Verdún.

0 comentarios :

Publicar un comentario