miércoles, 27 de abril de 2016

CCIL: Empresarios podrán tener asesores alemanes sin costo

Tomás Casas, presidente del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (CCIL) informó que representantes del grupo CRECE (conformado por los Centros Comerciales e Industriales de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja) mantuvieron el pasado fin de semana reuniones con representantes de la OPP y de los gobiernos de Alemania y Francia.
Previamente Casas explicó que “es factible que el CRECE crezca, ya que hay una solicitud de ingreso del Centro Comercial de Cerro Largo, y se ha visto con buenos ojos esa inclusión”.

PROYECTO EN LAGUNA GARZÓN

Casas indicó que mantuvieron en primera instancia una reunión con delegados de la OPP, “ya que el doctor Tabaré Vázquez nos hizo saber a través del Centro Comercial de Maldonado que tenía interés en un proyecto específico, a realizarse en la zona de la Laguna Garzón, que sería por un lado un emprendimiento turístico y tendría una parte ambiental”. Se realizó la reunión, donde quedó constituida una comisión de trabajo. “Aprovechamos la instancia para poder reunir a todas aquellas instituciones que dependen de Presidencia de la República, que actúan y apoyan con distintos planes al comercio y la industria. Se elaboró un informe final dirigido a los comerciantes e industriales para que puedan saber cuáles son las actividades que hay en curso en este momento, las que se van a ir poniendo a disposición en el transcurso del año, y que se pueden adherir a través de los Centros Comerciales, que le van a hacer la gestión correspondiente ante la entidad que corresponda”.

TÉCNICO ASESOR

Luego se reunieron con la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, la que ofreció utilizar un sistema que posibilita que 200 técnicos alemanes ya retirados en diversas actividades, puedan, a través de un plan llamado Senior Spart Service que financia la actividad, trabajar en empresas específicas. “Se llena una proforma a través de una página web y se proporciona la posibilidad de que un técnico asesore a la empresa”, dijo Casas. “Normalmente permanecen durante seis o siete semanas y todos los gastos corren por cuenta de esta organización. Esta propuesta se va a bajar a todos los comercios, industrias y empresas de todos los departamentos, no importa que sea pequeño o grande. El Centro Comercial tiene todo el instructivo y en los próximos días vía email se le estará enviando a todos sus asociados para que estén enterados”.

REUNIÓN CON EL EMBAJADOR ALEMÁN

El CRECE fue también recibido por el embajador de Alemania. “Fuimos en búsqueda de asesoramiento técnico, recursos y probabilidad de inversiones para la zona. Obviamente nos presentamos los cuatro centros juntos, lo que es una forma de dar más fuerza a la petición que se hace. No obstante, quedó comprometido el embajador alemán a visitar el departamento de Lavalleja, de hecho quedó constituida una comisión permanente entre la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana con el Grupo CRECE”.

Luego mantuvieron una reunión con un equipo técnico que les asesora en la presentación de proyectos en los Fondos Concursables.
Según informó Casas, luego de cumplida la agenda en la capital del país, viajaron a Maldonado, donde mantuvieron una entrevista con la Cámara de Comercio Francesa Uruguaya. “Mantuvimos una charla prácticamente privada con el embajador Francés, una conversación muy ilustrativa porque a diferencia del embajador alemán, el francés se refirió al momento que está pasando el Uruguay, el cual es muy difícil. A veces uno necesita saber como nos ven los de afuera, que a su vez están dentro de nuestra realidad, y en este caso esta persona hace dos años que está en Uruguay como embajador”.
Los representantes de los centros comerciales conversaron con el diplomático francés sobre el sector turístico, tanto en Uruguay como en Francia, y sobre las posibilidades de trabajar conjuntamente en ese terreno.

0 comentarios :

Publicar un comentario