viernes, 29 de abril de 2016

Daniel Ximénez presento su candidatura a la presidencia departamental del FA

Ante una sala colmada de militantes frenteamplistas, el Frente Amplio (FA) de Lavalleja realizó, en su sede central, una conferencia de prensa para presentar a Daniel Ximénez como candidato a presidente departamental.
Además de Ximénez, estuvieron presentes el actual presidente Heber Romero, Julián Mazzoni (Lista 1001, Partido Comunista), Ernesto Cesar (Asamblea Uruguay), Pablo Mazzoni (Lista 711) y Martha Sotelo (edil frenteamplista).



RECONOCIMIENTO Y COMPROMISO

Ximénez destacó la gestión de Romero al frente de la presidencia departamental en los últimos años, en la cual “ha construido más FA”, y agradeció el apoyo dirigencial y de muchos militantes independientes que “me han comprometido aún más con la fuerza política”.
Recalcó el aporte y trabajo de muchos militantes que participarán en los comités de bases a nivel departamental demostrando “el compromiso de gente anónima que está comprometida a trabajar por la fuerza política”.
Hizo énfasis de la importancia de la futura elección para los frenteamplistas porque “ratifica la concepción profundamente democrática que tiene nuestro partido”. “No solamente lo decimos, sino también que lo hacemos, no eligiendo los candidatos a dedo, sino en una urna”, acotó.

EJES DE CAMPAÑA

Habló del trabajo departamental constructivo enmarcado en un eje “inclusivo, participativo y abierto” y expuso como necesidades el logro del “equilibrio interno” y el armado de una “agenda de carácter nacional y departamental”. Explicó que lo “inclusivo” corresponde a que “junto a todos los candidatos que se presentan nos tomaremos un tiempo para definir que FA queremos para Lavalleja y el país, y cómo vamos a empezar a caminar”.
Participativo” se refiere “a los frenteamplistas que militan y quienes se han alejado y no participan de la política, los vamos a ir a buscar ya que cuentan con experiencia, han construido este FA y pueden tener una visión de cuál es el FA que pensamos para los próximos 15 o 20 años”.
Se mostró convencido de que “hay que crear nuevas y modernas herramientas para tener un mayor contacto con la gente y para eso es fundamental las redes, en las que se trabaja”.
Pretende reimpulsar la Fundación Pedro Estela, “una herramienta que nos permite poner en la agenda departamental temas nacionales y departamentales”.
Destacó además la importancia de mantener “el equilibrio que sostenga la unidad y permita mantener un FA fuerte y unitario”, factores fundamentales “en la construcción un proyecto alternativo para, sobre todo, lo que vendrá en nuestro departamento”.

DEFENSA, CAPACIDAD Y VISIÓN

Ximénez hizo hincapié en la necesidad de “defender nuestro gobierno frenteamplista para generar insumos que permitan corregir las cosas que se hacen mal en nuestro gobierno nacional”. Propuso como un tema “ambicioso”, el generar ámbitos nuevos de participación e inclusión “para que se vean caras jóvenes” y prometió ceder “espacios de participación de los jóvenes”, porque “es lo que nos asegura el crecimiento de nuestra fuerza política”.
Invitamos a todos los frenteamplistas que voten por la opción que entiendan sea la mejor para nuestro Frente, porque es fundamental para construir el FA que necesita nuestro país y departamento”, afirmó.

Por último, Heber Romero informó que el martes 3 de mayo, en la sede del partido y desde la hora 19:30 horas, está prevista la presencia de los cuatro candidatos a la presidencia Nacional del Frente Amplio (FA).

0 comentarios :

Publicar un comentario