viernes, 22 de abril de 2016

Malestar de vecinos del barrio Calcerrada

Vecinos del barrio Calcerrada expresaron a Primera Página su malestar con algunas instituciones del medio, indicando que durante el fin de semana donde se vivieron horas realmente complicadas por las inclemencias del tiempo se sintieron “desprotegidos”.
Comentaron que solamente se hizo presente el primer día la Intendencia “con una olla con comida, pero que después nadie más apareció”, mientras que el MIDES “si bien estuvo, no aportó soluciones”, más allá que incluso algunos vecinos concurrieron a la propia sede del Mides. Además se mostraron molestos con declaraciones de Perla Morandí a Primera Página donde indicaba que habían recibido colchones para ese barrio donados desde Mariscala, afirmando que los colchones se consiguieron por particulares.
Primera Página habló con Morandí, responsable del MIDES, quien expresó que “estuvimos presentes durante los días complicados, haciendo un relevamiento casa por casa del barrio Calcerrada, de unas 94 personas que fueron afectadas por el ingreso de agua a sus casas, debido a que la calle está en un nivel más alto que las viviendas, más allá que también alguna casa tuvo problemas por el ingreso de agua por los techos en mal estado. Inmediatamente a través de voluntarios que nos alertaron de la situación, enviamos ropa de cama, toallas, frazadas, etc que recibimos de Mariscala, y también colchones que fueron a través de la Cruz Roja”.
Acotó que “es cierto que recibimos en nuestra oficina a los vecinos, se les atendió uno por uno, demandando algunas otras cosas, y eso se está procesando, además del informe de los técnicos que concurrieron al barrio y realizaron otro relevamiento”.
Finalmente Morandí informó que el MIDES fue convocado para hoy a la hora 9:00 en la Terminal para una reunión del Comité Departamental de Emergencia.

Mario Martínez, coordinador del Comité de Emergencia, expresó por su parte que “además de la olla de comida, hubo también asistencia de la Intendencia a través de distintas donaciones, donde un funcionario como lo es Román Nappa fue en varias oportunidades con donaciones, por lo que no se puede decir que la Intendencia estuvo ajeno a la situación en ese barrio”.

Foto: Las inundaciones afectaron a muchos vecinos de Minas. Y los del barrio Calcerrada no están conformes con el apoyo recibido de las autoridades.

0 comentarios :

Publicar un comentario