martes, 5 de abril de 2016

Las razones del FA para no votar el presupuesto

Anoche la bancada de ediles del Frente Amplio realizó en la sede central del partido una conferencia de prensa para marcar algunos aspectos de la sesión extraordinaria de la Junta Departamental donde se trató el presupuesto quinquenal de la IDL. Antes de comenzar la conferencia fue entregado a los medios de prensa un informe escrito dirigido a la opinión pública.
“De la bancada de ediles del Frente Amplio de Lavalleja a la opinión pública.
El pasado miércoles 30 de marzo, la Junta Departamental de Lavalleja rechazó el proyecto de Presupuesto Quinquenal propuesto por la IDL. La única bancada que votó unida es la del Frente Amplio. Los 11 ediles de nuestra fuerza política votamos negativamente. Exponemos algunas de las razones por las que tomamos esa resolución.

UN AJUSTE DE 53%

Ingresado en 2014: $ 874.618.896 (según la última Rendición de Cuentas).
Proyectado generosamente por IPC, no debería llegar a 1.059 millones de pesos en 2016.
¿Qué nos propuso la IDL en el Proyecto de Presupuesto Quinquenal? 1.299 millones de pesos.
Es decir: un ajuste fiscal de 240 millones de pesos por año. O un ajuste con 23% de aumento de carga sobre los contribuyentes.
Como eso no sale -según lo que presentó la IDL- de lo que viene por el Gobierno Central, sale de lo que aportamos los habitantes de Lavalleja de manera directa.
La misma proyección anterior indica que se debería recaudar $ 480 millones de origen departamental, pero el presupuesto prevé 737 millones: 257 millones más. Respecto a lo que paga directamente la gente del departamento es 53% de ajuste.

NO RESPETA LO ACORDADO CON ADEOM

Los artículos referidos a la situación de los funcionarios no respetan lo acordado con ADEOM, para poner fin al duro conflicto del año pasado. Los trabajadores entienden, además, que se le quitan derechos y aumenta la discrecionalidad con que se puede manejar el ejecutivo. El acuerdo salarial implica una recuperación semestral de 1%, lo que influye en un aumento del 0,8 % por año sobre el total del presupuesto. Si el incremento total es de 23% ¿Qué piensan hacer con el restante 22,2%? ¿Por qué aumentan los cargos de particular confianza?

SOBRAN RAZONES

Entre otras razones de peso, las anteriores justifican el voto negativo de la bancada del Frente Amplio al Presupuesto Quinquenal de la IDL.
En próximas ediciones se publicará lo que los ediles dijeron en la conferencia de prensa. 

0 comentarios :

Publicar un comentario