jueves, 7 de abril de 2016

Violencia doméstica: dos hombres procesados

El parte emitido por Jefatura da cuenta que el Juzgado Letrado de Primer Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento sin prisión del hombre identificado con las iniciales B.A.D., imputado como presunto autor penalmente responsable de dos delitos de “lesiones personales intencionales agravadas en régimen de reiteración real”, imponiéndosele al mismo como medida sustitutiva a la prisión, la prohibición de acercarse a las víctimas por 90 días.
Este procedimiento fue asumido por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, de acuerdo a un incidente de violencia doméstica ocurrido el 31 de octubre del pasado año, donde resultó lesionada la pareja del presunto autor, además de la madre de la víctima. Cabe consignar que el ahora procesado mantenía prohibición de ningún tipo de contacto con ambas víctimas.

PROCESAMIENTO CON PRISIÓN

El Juzgado Letrado de Primer Turno dispuso el procesamiento con prisión del hombre identificado con las iniciales J.A.S.C. de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de “atentado especialmente agravado”, un delito de “lesiones personales” y un delito de “lesiones graves”, de acuerdo a actuaciones llevadas adelante por autoridades y personal de Seccional 1ª, quienes conjuntamente con efectivos de otras reparticiones concurrieron a una vivienda por estarse generando una situación de violencia doméstica en proceso.
La comunicación fue recibida por el Servicio de Emergencias 911, donde dieron a conocer la situación de un incidente familiar en proceso en horas de la madrugada del domingo próximo pasado.
Al arribo de los efectivos policiales, el presunto autor se mantuvo reticente, con actitud amenazante frente a los agentes, apuntándoles con un arma de fuego, por lo que al no deponer su actitud, fue reducido, resultando varios policías lesionados. De inmediato fue puesto a disposición judicial, disponiendo el Juez de la causa el procesamiento con prisión.

ACLARAN HURTO EN FINCA

En la tarde del pasado martes, se recibió una resolución judicial en cuanto a un adolescente de 15 años de edad, involucrado en un hurto de una vivienda ubicada en inmediaciones de calles 136 y 101.
El hecho ocurrió el 2 de los corrientes en horas del mediodía y de acuerdo a lo comunicado por el Servicio de Emergencias 911, había un desconocido dentro de la vivienda, produciéndose un arresto ciudadano, motivando la detención de uno de los involucrados por parte de los policías actuantes.
El adolescente en conflicto con la ley fue remitido a la justicia, conjuntamente con su representante legal, y una vez cumplida la instancia judicial correspondiente, la magistrada dispuso el inicio de proceso infraccional respecto del hombre identificado con las iniciales E.M.R.L., presuntamente responsable de una infracción grave a la ley penal (tipificada en el Código Penal como un delito de hurto), imponiéndosele como medida cautelar la obligación de concurrir a PROMEALT (Proyecto de Medidas Alternativa Lavalleja) por el término de 60 días.
Con relación a este caso, es de significar que se procura la ubicación del cómplice del ilícito, quien se dio a la fuga al ser sorprendido por el denunciante. Por otra parte fueron recuperados parte de los objetos acondicionados en una mochila que fueron abandonados en un terreno cercano.

OTRO HURTO ACLARADO

La justicia competente dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de M.S.R.L. de 19 años de edad, imputado como autor penalmente responsable de un delito de “hurto en grado de tentativa”, debiendo cumplir como medida sustitutiva de la prisión preventiva el arresto domiciliario comprendido entre las 21:00 a las 5:00 horas del día siguiente, por el término de 60 días. Este procesamiento fue impuesto de acuerdo a la denuncia presentada por un hombre donde dio cuenta por el Servicio de Emergencias 911 que un desconocido pretendió hurtar una moto del fondo de una vivienda ubicada por avenida San Martín. Una vez identificado y detenido el presunto autor fue remitido a la justicia.

HURTO EN VIVIENDA


Se recibió una comunicación telefónica en Seccional 1ª, dando cuenta que en una vivienda sita en calles Ladós y Domingo Pérez, se habría producido un hurto. Al lugar concurre personal policial entrevistándose con el denunciante, el que expresó que de la finca en reparación notó la falta de 20 latas de pintura, herrajes de bronce, una amoladora y varias bolsas de portland. Al lugar concurrió personal de Policía Científica efectuando el relevamiento correspondiente. Se practican las averiguaciones correspondientes.

0 comentarios :

Publicar un comentario