viernes, 15 de abril de 2016

Urtiberea esperaba “palos” de los adversarios, no de sus compañeros

En el marco de la conferencia de la rueda de prensa ofrecida por los integrantes del grupo de la 59 (titulares y suplentes) que conforman una de las bancadas nacionalistas en la Junta Departamental de Lavalleja (JDL), el edil Carlos Urtiberea explicó que el voto negativo del presupuesto quinquenal se dio porque “así como venia, lo que iba a hacer es que el vecino o la vecina pagara más y no verse reflejado en obras”.





CONDICIONES PARA REVERTIR LA POSICIÓN

Urtiberea se mostró convencido de seguir votando negativamente la propuesta presupuestal, “en la medida que siga en las que condiciones que hoy está”, agregando que si al presupuesto “se le quita la carga tributaria, la 59 puede rever la votación”, pero para ello debe haber “obras” y “que esté contemplado el convenio y las reivindicaciones que se firmó entre la intendenta Peña y ADEOM”.
Manifestó que contrariamente a los que piensan y dicen que quienes conforman la Agrupación 59 “no somos blancos o nacionalistas porque no votamos el presupuesto, les digo que creemos estar muy bien alineados en la línea de Lacalle Pou y el Partido Nacional (PN), que dice que el Estado tiene que achicar gastos y costos al vecino”.
Consideró que “si a nivel nacional decimos una cosa y a nivel departamental hacemos otra, no tenemos criterio ni palabra”, por lo que “tenemos que ser coherentes y alinearnos con lo que transmitimos que el gobierno nacional debería hacer, también debería hacer lo mismo el gobierno departamental”.

SIN PODER PERO CON CONVENCIMIENTO

Urtibera dijo que esperaba recibir “palos de los adversarios, pero de nuestros compañeros no”. La decisión se tomó “no teniendo poder, diputación, senado o Intendencia a favor”, y se resolvió hacer lo que se hizo “no por capricho en decirle que no a la intendenta”, sino “porque creemos que el ciudadano está primero”.
Dijimos que todo lo que sea para el bien del ciudadano lo vamos a acompañar, sin importar del color que venga”. Esta es una línea “de la que no nos vamos a apartar mientras estemos en la JD”, acotó.

PRIORIDAD: VERTEDERO

En otro orden, el edil habló de la importancia que para la Lista 59 tiene el proyecto de vertedero, recordando que “todos los actores políticos que hoy tienen representaciones en la JD y no, hicieron años atrás conferencias de prensa diciendo que la prioridad era el Vertedero”.
Al respecto dijo que para su agrupación el basurero municipal “es y debe ser una prioridad”, y que es el Ejecutivo Departamental “quien lo pone como último proyecto en su quinquenio”, mientras que el intendente interino (Alfredo Villalba) “tuvo voluntad para que el Vertedero se haga, será él y sus ediles quienes tendrán que hablar con la intendenta Peña y ponerlo como prioridad”. “Seguimos convencidos con la idea de la recolección selectiva de residuos que se realiza en Florida, exitoso proyecto que cuenta con los avales reglamentarios medioambientales”, concluyó.

FONDO DE INCENTIVOS DE LOS MUNICIPIOS

Por su parte, Alexandra Inzaurralde opinó sobre el tema del presupuesto que “no está bueno avanzar echando miedo sobre la gente, poniéndolos de rehenes a la sociedad y los funcionarios”.
Enatizó que “una de las cosas que se comentó fue que determinadas partidas no iban a llegar”, cuando por el contrario “todas las partidas van a llegar, siendo absolutamente defendibles”, y que incluso “una de ellas ya estaría en caja”.

Explicó que dichas partidas “llegan de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para el Fondo de Incentivos de los Municipios, enviadas por el gobierno central” y que la ley que regula los Municipios “no sujeta a la existencia de un presupuesto departamental”, aunque “sí a un cumplimiento al compromiso de gestión y que tengan sus propio presupuesto”.

0 comentarios :

Publicar un comentario