jueves, 7 de abril de 2016

Esta noche definen cuándo se realiza el Festival Minas y Abril

Ayer, Primera Página habló con Daniel Fernández, director de Turismo de la Intendencia de Lavalleja (IDL), quien explicó porqué se postergó el Festival Minas y Abril, que en principio estaba pactado para este fin de semana, comenzando incluso en esta jornada.
Fernández explicó que “el martes en horas de la tardecita se reunieron los integrantes de la asociación Minas y Abril, para ver si se suspendía o no el festival. Después de conversar con representantes del Ejército, Jefatura, la Nativista Santiago Chalar, se resolvió suspender el evento para este fin de semana, en virtud de que los augurios climáticos no eran los mejores. A partir de ahí se venía otro tema que era el de manejar otra fecha, teniendo en cuenta los compromisos que tuvieran ya sea los artistas, tropillas, jinetes, la misma gente del ruedo que iba a trabajar, las aparcerías y eso lleva a que este jueves nos reunamos nuevamente para tomar una decisión”.
Afirmó que por estas horas se mantienen diversos contactos con los involucrados en el evento, para llegar con toda esa información a la reunión del jueves en el anfiteatro del Hospital y tomar una determinación.

NO INTERFERIR CON VERDÚN

Consultado sobre si se toma en cuenta que el 19 es la fiesta del Verdún, Fernández dijo que “en las conversaciones que tuvimos ya tomamos una medida que es la de no interferir con dicha celebración y respetar a rajatabla la misma, y que va del 16 al 19 de abril. Estamos manejando otras fechas para más adelante, pero siempre en base a reprogramar todo lo que es el escenario y lo del ruedo”.

Fernández no descartó que el evento se realice en abril: “todo va a depender de las gestiones que se están realizando en estos momentos y lo que se determine en la reunión de este jueves”.

0 comentarios :

Publicar un comentario