jueves, 7 de abril de 2016

Gonzalo Rivadavia preside el fútbol infantil de Minas

Desde éstas páginas hemos venido informando de los distintos vaivenes que ha tenido un conflicto suscitado en el fútbol infantil de Minas desde fines del año pasado tras un acta labrada por cinco instituciones (River Plate, Safa, Parroquia San José, Filarmónica y Libertad), donde dejaban constancia de su retiro de la Liga Minuana de Fútbol Infantil por distintos problemas. Tras ese inicio, y luego de muchas idas y vueltas, que llevó a la realización de infinidad de reuniones, entre otras, con la cúpula principal de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil) y de la propia Intendencia de Lavalleja a través de su director de Deportes Mauricio Baubeta, se ha logrado un consenso, y finalmente podemos informar que las siete instituciones (sumamos Centro de Barrio Nº2 y Cerrito) continuarán nucleadas en la Liga Minuana, y será Gonzalo Rivadavia quien continúe al frente de la misma.
Lo acompañarán en este nuevo ciclo María Rodríguez que ocupará la secretaría; Miguel Del Puerto en la tesorería; a la vez que Jorge Álvarez, Cecilio Fernández y el “Chulo” Varela estarán en la coordinación de las distintas selecciones.

“HABÍA QUE DAR UNA MANO”

Primera Página recabó la palabra de Gonzalo Rivadavia, quien explicó brevemente que “los clubes hablaron conmigo, me pidieron una mano para solucionar todo el problema, los clubes pusieron muy buena voluntad, dejando los problemas de lado y mirar para adelante con el fin de que los chiquilines pudieran jugar”.
Referente a la actividad, Rivadavia informó que “se van a jugar tres campeonatos comenzando el fin de semana del 23 y 24 de abril. El Preparación, después la Copa Amistad y por último el Minuano. El Preparación se jugará por series y las mismas se sortearán el próximo lunes 11 seguramente”.
En otro orden indicó que la matrícula de los niños “se mantiene al mismo precio del año pasado o sea 500 pesos, mientras que los pases de aquellos niños que sean de selección será de 700 pesos”.
Dijo además que “en los próximos días ya comenzaremos las gestiones con la gremial de árbitros que nos acompaña desde hace varios años atrás”.
A su vez complementó que “ya estamos sesionando en un local de Casa de los Deportes, ya contamos con todo el mobiliario. Realmente nos sentimos muy a gusto y estamos agradecidos de poder contar con ese lugar”.

TORNEO DE BABYS

Referente al torneo de Babys, comentó que “este año se va a jugar en cancha de fútbol 11, por lo que ya estamos haciendo gestiones para que se juegue en cancha de Artillería. Queremos jugar los domingos de mañana los tres partidos. Si bien en principio queremos comenzar en la misma fecha que las otras categoría, tal vez se vaya un poco más en el tiempo porque no todos los clubes tienen la cantidad suficiente de chicos 2003, y seguramente deban apelar a algunos 2004. Lo que sí está claro es que ese torneo finaliza en julio para que los chicos queden libres para jugar en Sub 14”.


FORMA DE DISPUTA DE LOS TORNEOS LOCALES
TORNEO PREPARACIÓN

1) Se juega en dos series.
2) Serie A de 4 equipos y Serie B de 3 equipos.
3) Clasifican a la final los ganadores de cada serie por categoría.
4) La definición de los lugares que ocupen en la Tabla se definirá de la siguiente manera: a) Puntos; b) Diferencia de goles (goles a favor – goles en contra); c) Mayor cantidad de goles; d) Resultado en partido jugado entre ellos; e) Sorteo.
5) Los partidos que lleguen a una diferencia de hasta 8 goles se dará por finalizado.

COPA AMISTAD

1) Se juega en dos series.
2) Serie A de 4 equipos y Serie B de 3 equipos.
3) Clasifican a la final los ganadores de cada serie por categoría.
4) La definición de los lugares que ocupen en la Tabla se definirá de la siguiente manera: a) Puntos; b) Diferencia de goles (goles a favor – goles en contra); c) Mayor cantidad de goles; d) Resultado en partido jugado entre ellos; e) Sorteo.
5) Los partidos que lleguen a una diferencia de hasta 8 goles se dará por finalizado.

CAMPEONATO MINUANO 2016

1) Se jugará a dos ruedas, donde el club que tenga mayor puntaje se asegura estar en la final del Minuano, será campeón de la fase Anual y recibirá la Copa.
2) Se jugará un Play Off participando del 1º al 4º en cada categoría. Jugarán el 1º contra el 4º y el 2º contra el 3º. Los ganadores pasarán a la final en un solo partido. Si hay empate se define por penales.
3) Si el ganador de los Play Off es el mismo que el de la Anual es campeón minuano y el vencido sub campeón minuano, recibiendo copas y medallas los dos.
4) Si es otro equipo el ganador de los Play Off, deberá jugar la final con el ganador de la Anual. De ahí saldrá el campeón y el sub campeón minuano, recibiendo copas y medallas los dos.
5) La definición de los lugares que ocupen en la tabla se definirá por: a) Puntos; b) Puntos en partidos jugados entre ellos; c) Diferencia de gol en partidos jugado entre ellos; d) Fair Play; e) Sorteo.
6) Los partidos que lleguen hasta una diferencia de 8 goles se darán por terminado.
7) Si uno de los equipos no se presenta, pierde el partido por 3 a 0 y recibirá una multa de $ 400.

8) Puntos por partido: 3 puntos: ganador; 1 punto: empate; 0 punto: perdedor.

0 comentarios :

Publicar un comentario