lunes, 4 de abril de 2016

FA eligió candidatos para su interna

El Frente Amplio de Lavalleja realizó el sábado un plenario departamental, en el que se eligieron tres candidatos a presidente para las elecciones internas de la coalición de izquierda, que se realizarán el 29 de mayo próximo.
Los tres candidatos, que fueron todos electos en forma unánime en el plenario, serán Rossana Jaimés, Daniel Ximénez e Ismael Paradeda.
Los comicios serán en todo el país, y se elegirán en seis órdenes: presidente del FA a nivel nacional, presidente en cada departamento, delegados sectoriales para el Plenario Nacional del FA, delegados de sectores para cada Plenario Departamental, y delegados de base para los plenarios Nacional y Departamental.
Podrán votar todas las personas mayores de 14 años a padrón abierto, con la salvedad de que quienes no estén afiliados, lo harán de manera observada.

EN TODO EL DEPARTAMENTO

Según dijo a Primera Página Rossana Jaimés, candidata a la Presidencia en Lavalleja, seguramente se votará en Minas en los comités de base de la coalición (Pedro Estela, Pedro Duarte, Estación, Barrio Olímpico, Garolini y Centro) y en el interior en comités de base de Zapicán, José Batlle y Ordóñez, José Pedro Varela, Pirarajá, Mariscala, Colón y Solís de Mataojo.


MUESTRA FOTOGRÁFICA

Ayer, en la rambla de Minas, el FA realizó una muestra fotográfica con imágenes relacionadas con la historia de la coalición de izquierda y del país. Se trata de una muestra itinerante que recorre todo el país y que es organizada por el propio FA con el apoyo de la fundación alemana Friedrich Ebert, vinculada al Partido Socialdemócrata de ese país. Ebert fue el primer presidente alemán en ser electo como tal de manera democrática, en 1919.
Además de muchos militantes locales del FA, estuvo también en la muestra la senadora Constanza Moreira.

Aunque todas las fotos de los grandes paneles se referían a acontecimientos ocurridos en general en Montevideo, el FA de Lavalleja imprimió una lona de plástico con una gran cantidad de fotografías que relatan parte de la historia de la coalición en nuestro departamento, y que fue también expuesta allí. Muchos que peinan canas se detuvieron especialmente frente a este panel, reconociéndose a veces en alguna foto, con menos canas o sin ninguna.

0 comentarios :

Publicar un comentario