lunes, 11 de abril de 2016

China y la Ruta de la Seda: Una nueva mirada

En la reciente visita a Minas, Dong Xiaojun, embajador de la República Popular China en Uruguay, junto a su comitiva, inauguró una muestra de fotografía en la Casa de la Cultura, de excelente nivel, denominada “Silk Road – A New Look” (Ruta de la Seda - Una nueva mirada). “Durante miles de años, la Ruta de la Seda Espíritu -‘la paz y la cooperación, la apertura y la integración, el aprendizaje mutuo y el beneficio mutuo’- se ha pasado de generación en generación. Al igual que una cinta hermosa, la Ruta de la Seda unía las civilizaciones de Oriente y Occidente, lo que promovió la reflexión y el intercambio cultural, contribuyó en gran medida a la prosperidad y el desarrollo de los países a lo largo de la ruta de la seda y jugó un papel muy importante en el avance de la globalización y el desarrollo de diversas culturas humanas. (…) En el Siglo XXI, la multipolarización mundial y la globalización económica se están desarrollando aún más, y la interdependencia entre todos los países sigue creciendo. Por lo tanto, es más importante y valioso para heredar y llevar adelante el espíritu de la ruta de la seda. (…) Bajo este contexto, China propuso la iniciativa importante de la construcción en conjunto ‘el Cinturón Económico Ruta de la Seda’ y ‘el Siglo XXI Marítima Ruta de la Seda’, lo que da una nueva connotación contemporánea de la antigua ruta de la seda. (…) China está dispuesta a trabajar junto con todos los países a lo largo de la correa y el camino para componer un magnífico movimiento de ‘apertura y la integración, la cooperación y el beneficio mutuo’. A través de las lentes de los fotógrafos, esta exposición muestra la nueva imagen de las áreas en China a lo largo de la antigua Ruta de la seda en la nueva era, así como el espíritu de la humanidad de la gente local de ‘inclusividad, apertura y armonía’ para transmitir la buena visión del pueblo chino para construir conjuntamente la correa y la carretera”.

EXCELENTES FOTOGRAFÍAS

Son 60 fotos que expresan un mundo cultural -deporte, danza, teatro, vestimenta, festividades, comidas, artesanías y más-, muy amplio, también la maravilla de los paisajes urbanos, marinos y rurales, donde el color y la luz potencian cada fotografía, con una resolución técnica y visual de gran nivel, algunas llevadas casi al grabado o la pintura, siempre plasmadas desde la excelencia. Con la sensibilidad de más alto vuelo. Pocas veces se tiene la oportunidad de ver una exposición de fotografía de este nivel aquí en Minas, la que fue muy bien armada, y es un disfrute para los sentidos.
La muestra solo estará expuesta hasta el miércoles 13, y es imprescindible verla.

LIBROS


La Embajada de la República Popular China en Uruguay donó además a la Biblioteca Municipal Juan Antonio Lavalleja una serie de libros en varios idiomas, referentes a su país, los que son también exhibidos conjuntamente con la muestra de fotografía.  

0 comentarios :

Publicar un comentario