jueves, 7 de abril de 2016

MIDES promueve una “renovada” Tarjeta Joven

En sede departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se realizó ayer el relanzamiento de la Tarjeta Joven. La presentación estuvo a cargo de Perla Morandi, directora del MIDES Lavalleja y de Malena Stirling, directora de Innovación y Formación-Socialab Uruguay. Según se informó, dicho programa busca beneficiar y apoyar a las y los jóvenes del país y a las empresas que apuestan a la juventud. 



OBJETIVO

Stirling repasó que dicho programa se lleva adelante en conjunto con el INJU hace unos 30 años, con el objetivo de “darle acceso a los de 14 a 29 años a bienes y servicios de carácter comercial, educativo, sanitario, cultural, recreativo y deportivo, entre otros”. Se fomenta “una cultura emprendedora entre personas jóvenes, abriendo canales para que éstos ofrezcan, a partir de sus emprendimientos, descuentos a otros jóvenes generando un mercado virtuoso”. Agregó que la idea es la de “construir y desarrollar una herramienta que favorezca la formación de ciudadanía, que posibilite el acceso a recursos, servicios e información específica para la población joven del país”.

APLICACIÓN PARA CELULARES Y/O COMPUTADORAS

Contó que en la actualidad 150 mil jóvenes cuentan con la tarjeta Joven y cerca de 300 empresas son parte del sistema. En investigaciones se ha visto que “en su mayoría los jóvenes relataron haber guardado y no contar con mucha información sobre la Tarjeta y sus prestaciones”. A partir de ahí “se pensó en hacer una aplicación para los celulares y/o computadoras, donde los jóvenes desde sus aparatos u equipos pudieran contar con toda la información, ya sea de descuentos o armados de comunidades”.

RECONFIGURACION SISTEMA DE BENFICIOS

Stirling explico que se reconfiguró el sistema de beneficios “para hacerlo más atractivo y abarcativo territorialmente y se establecieron nuevos convenios con mejores condiciones de beneficios para los usuarios y empresas con mayor presencia en todos los departamentos del país”. Con dicha aplicación “se sabrá perfectamente cuantos jóvenes acceden a, por ejemplos, descuentos” y que los comercios “podrán saber de manera directa los intereses de los chicos y chicas”.

PROPUESTA COMERCIAL

Puntualizó que está previsto que con el relanzamiento de Tarjeta “se generan nuevas oportunidades de difusión y publicidad: Visibilidad (destacada en app y sitio web de Tarjeta Joven), notificaciones (envío de notificaciones de promociones a usuarios a través de la app), redes (publicar promociones en redes sociales), e información y seguimiento (de quienes utilizan las promociones).

BENEFICIOS Y EJEMPLOS DE DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Entre los beneficios, descuentos y promociones surgen se encuentran participación sin costo, posicionamiento fuerte entre los jóvenes uruguayos, asociación con una marca reconocida, 20% de descuento en productos (todos o por tipo), productos adicionales sin costo, primera sesión o clase sin costo y acceso a promociones exclusivas.

EN MAYO

Finalmente Stirling adelantó que en mayo saldrá y será presentada la aplicación y el nuevo sitio de internet de Tarjeta Joven. Instó a jóvenes y comerciantes a conocer mejor el sistema, y reconoció que durante algún tiempo más “van a convivir la tarjeta con la aplicación”, para en un futuro no muy lejano “ir eliminando el plástico”.

Se puede obtener información adicional sobre la nueva Tarjeta Joven en las oficinas de MIDES Lavalleja (Calle Domingo Pérez 431, Minas) o por los teléfono 4442 5003, 4442 4996 y 4443 2300.

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