martes, 5 de abril de 2016

Procesan a conductor por homicidio culposo

A las 10:00 horas del sábado se recibió una comunicación por el Servicio de Emergencias 911 dando cuenta que en Avenida Baltasar Brum y calle 144, en Minas, se había producido un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta y una moto. El conductor de la moto estaba lesionado de gravedad, según se informó telefónicamente.
De inmediato arribaron al lugar policías de la Seccional 4ª conjuntamente con unidad de emergencia médica. El personal médico constató el fallecimiento del conductor de la moto.
Por causas a establecer el conductor de la moto chocó violentamente contra una camioneta que conducía un hombre mayor de edad, quien circulaba de sur a norte en un mismo sentido.
Poco después llegaron al lugar también autoridades judiciales y del comando de la Jefatura de Policía de Lavalleja.
Personal de la Policía Científica efectúo el relevamiento correspondiente, mientras personal de la Policía Nacional de Transito efectuó prueba de espirometría al conductor de la camioneta, con el resultado de 0 grs. de alcohol por litro en sangre.
Cumplidas las pericias e instancias judiciales respectivas, el juez de la causa dispuso el procesamiento con prisión domiciliaria por homicidio culposo de F.P.V., de 75 años de edad.

ACLARAN DELITO DE SUMINISTRO

El juzgado Letrado de Primer Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de A.D.F.R., como presunto autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 57 de la Ley 17.016 quien deberá cumplir medidas sustitutivas a la prisión preventiva la obligación de presentarse en la seccional policial correspondiente a su domicilio o lugar de trabajo dos veces por semana durante tres meses.
El magistrado dispuso además el procesamiento y prisión de Sebastián Antonio Correa Suna, como presunto autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes, conforme el Art. 34 del decreto ley 14.294 en la redacción dada por la ley 17.016.
De acuerdo a este procedimiento había sido procesada con prisión la mujer M.S.F.M., 21 años de edad, imputada con el mismo delito que los anteriormente mencionados.
Estas actuaciones fueron llevadas adelante por autoridades de Brigada de Narcóticos, los que con el apoyo de funcionarios de Unidad de Investigaciones y del GEP allanaron una vivienda del barrio Filarmónica, donde fueron incautados diversos objetos y pasta base, motivo por el cual fueron indagadas y remitidos a la justicia varias personas mayores de edad, algunas de las cuales resultaron procesadas.

ACLARAN HURTO DESDE INTERIOR DE VEHÍCULO

El Juzgado Letrado de Primer Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión de Jorge Alejandro Vaz Olmos, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto.
Este procesamiento deriva de actuaciones policiales desarrolladas luego de una denuncia radicada en la Seccional 1ª por un hombre mayor de edad.

El denunciante dio cuenta del hurto de un celular desde el interior de un vehículo estacionado en calle Lavalleja y 25 de Mayo el miércoles 30 de marzo por la tarde.  

0 comentarios :

Publicar un comentario