miércoles, 27 de abril de 2016

Director general del Anglo visitó sede minuana

Estuvo en Minas el director general del Instituto Anglo, de enseñanza de inglés, el profesor Gerardo Valazza, quien dijo que “uno de los roles como director es recorrer a lo largo de todo el país, los 48 Anglos; hoy (por el lunes) estamos trabajando con Anglo Minas, visitando a los docentes, viendo como trabajan en la clase, visitamos el Colegio Integral donde hacemos los exámenes de Cambridge, porque no solo hacemos los exámenes del Anglo sino de otras instituciones que quieran rendir esos exámenes. Hasta hace un momento aquí, estuvimos en una charla para alumnos sobre los exámenes internacionales de Cambridge.

¿Cuántos alumnos se movilizan en todo el país alrededor del Anglo?
Estamos en unos dieciséis mil alumnos, es una cifra muy importante, porque en el entorno a ese número están las familias que integran el Anglo, donde pueden mejorar constantemente su nivel de inglés, para integrarse a este mundo globalizado de hoy que sin el inglés es casi imposible estar.

¿Cuáles son los fundamentos para que el Anglo tenga una trayectoria tan extensa y reconocida?
El Anglo fue fundado en 1934, es una institución con una larga y sólida historia, en un mundo donde hoy es todo tan efímero, que todo aparece y desaparece tan rápidamente, que instituciones como el Anglo existan por más de 80 años en el país, y aquí en Minas, más de 50 años, eso trasmite respeto, confiabilidad, se puede venir al Anglo y sabemos que sus metodologías perduran a lo largo del tiempo.

¿Hay topes en el Anglo de aprendizaje?
Siempre se puede seguir especializando, aprendiendo, eso es infinito, y quien se fija los topes es uno mismo, porque todo pasa por las ganas, los estímulos, para seguir aprendiendo. En la charla con los chicos hablábamos de las motivaciones que tienen que tener para seguir aprendiendo por si mismos. En lo que son los idiomas, los lenguajes, no hay misterios, hay que practicar para aprenderlos, si no se habla o se lee no va a mejorar el lenguaje y la lectura, por eso las metas se las pone uno, cuanto más se habla, cuanto más se lea, mejor va a ser. Y tampoco la formación de los docentes termina, siempre hay posibilidades de adquirir conocimientos en diferentes estrategias de enseñanza y formación en inglés. Se habla de dificultades en el aprendizaje -como la dislexia, que padecen los chicos al leer o escribir-, o sea siempre hay cosas para aprender, dificultades a sortear. Internet es hoy una herramienta con muchas oportunidades, y si maneja el inglés son más las oportunidades. La formación nunca termina.

¿Cómo enfrentan desde el Anglo, las transformaciones sociales, culturales y tecnológicas? Los chicos de hoy no son los mismos que hace 20 años atrás.
Es todo un desafío, porque con las tecnologías, la informática y comunicaciones es todo muy rápido, los tiempos de concentración los han acortado, y es difícil pedirle a alguien que se enfoque en un libro durante una hora, y ahí también los desafíos de los docentes pasan por investigar e experimentar formas para integrar las tecnologías al inglés, para hacerlo más ameno y más dinámico, como es la vida hoy. Las oportunidades que hay hoy para estar en contacto con la lengua son fantásticas, cuando uno aprendía inglés, hace 30 años atrás no teníamos estas herramientas, lo que había era sintonizar en onda corta de alguna radio, encontrar la BBC, o las películas. Hoy con internet hay acceso a lo que se quiera.

El inglés es parte hoy de las exigencias inevitables del mundo laboral.
Si, sí. El inglés abre puertas, para integrarse al sistema laboral tenemos que tener el nivel de First como mínimo, que es intermedio alto, y en muchos empleos ya se está pidiendo más. Y con el Advanced, se despega y se tienen mucho más chances laborales.

El Anglo estimula mucho a viajar a Inglaterra
Si, siempre, porque el experimentar la cultura británica en el lugar, a uno le abre la cabeza desde un montón de sentidos, no solamente para aprender el inglés, sino como experiencia muy enriquecedora, porque permite entender la cultura.

¿Conforme con esta visita?
Si, sin duda, siempre es interesante interactuar con los chicos, con los profesores, ver lo que necesitan, lo que quieren, ajustar programas, la formación docente, es un contacto muy necesario. Agradezco al Anglo de Minas, a Virginia Rodríguez como directora y al plantel docente que ha estado en la organización de este encuentro, desde las 10 de la mañana estamos trabajando, agradecer al Anglo y a la comunidad de Minas.

GRAN APORTE


Consultada la profesora Virginia Rodríguez sobre la visita de Valazza, señaló que “es siempre un gran aporte a nuestra sociedad, lo que queremos es lo mejor para nuestros alumnos y que llegue el director del Anglo a Minas, es una gran contribución, para todos”.  

0 comentarios :

Publicar un comentario