lunes, 11 de abril de 2016

PS presentó a Ismael Paradeda candidato a presidente del FA

El Partido Socialista de Lavalleja (PS-L) convocó a una conferencia de prensa para lanzar la candidatura a la presidencia del Frente Amplio de Lavalleja (FA-L) del ingeniero Ismael Paradeda, quien junto a Rossana Jaimés y Daniel Ximénez competirán el próximo 29 de mayo.
Paradeda estuvo acompañado por los ediles Pablo Fuentes y Juan Frachia y el secretario adjunto del PS-L, Luis Balduini, quien hizo las presentaciones y se refirió a las elecciones internas. Dijo que “el FA tiene una democracia interna que la expresa en este acto eleccionario, eligiendo al presidente, delegados de base, delegados de base al plenario nacional, delegados partidarios a los plenarios nacionales y departamentales, organismos máximos de conducción política dentro del FA”.
Destacó Balduini que la Lista 90 “tuvo la iniciativa de impulsar al compañero Ismael Paradeda, y lo respalda en esta campaña, y también a Pablo Fuentes que va a encabezar la Lista 190”.

PERFILES DIFERENTES

Paradeda señaló que “la orgánica de la 90” decidió tener un candidato, y que luego de conversaciones se decidió que lo mejor para el FA-L es que hubiera tres candidatos, “y el PS me confió la tarea por diferentes motivos, entre otras cosas porque no soy edil”. Asume su candidatura “con responsabilidad y orgullo”. “Esta triple candidatura del FA-L va a aportar bastante al partido, porque somos perfiles diferentes, aunque siempre somos compañeros y amigos”.
Recordó Paradeda que hay un acuerdo electoral del PS-L con el MPP, “y eso lo hablamos, porque pensamos que entre los dos sectores podríamos generar un candidato, eso achicaba la cantidad de acciones para Lavalleja, y después de la campaña electoral municipal, surgió el convencimiento que Lavalleja tiene que buscar más candidatos, y una elección interna es un buen momento para proponer, aportar nombres, abrir posibilidades, y como mensaje de la Lista 90, queremos trasmitir que los sectores deberían hacer esfuerzos para aportar nombres, sabemos que es costoso y desgastante, un compromiso y una gran responsabilidad. Queremos que en las próximas elecciones sea también ese el desafío, tener candidatos a alcaldes de la 90, porque es la forma de aportar al FA, y que el partido sea más fuerte”.
Respecto a estas elecciones internas, Paradeda señaló que “voy a hacer el máximo esfuerzo para que esta campaña sea lo mejor posible, queremos aportar votos al FA, y si ganamos, mejor, y si no ganamos, vamos a seguir trabajando dentro del FA”.

GENTE NUEVA

Juan Frachia señaló que era “una satisfacción enorme acompañar una figura tan joven dentro del partido, y sumar nuestro granito de arena. Creemos en una renovación del FA, es muy necesaria, con gente nueva y con un gran potencial. Siempre queremos la unidad del partido, con una variedad de opciones para el elector, y por eso estamos satisfechos que sean tres los candidatos, tres buenos compañeros, en una elección que sin duda será muy importante, es un gran desafío y estamos para ayudar”.

¿POR QUÉ PARADEDA?

Pablo Fuentes señaló que el PS apostó a Paradeda por varias condiciones. “En sus genes tiene las raíces frenteamplistas de todas las horas, sus padres han sido grandes militantes en Lavalleja, su padre (Miguel Paradeda) fue candidato a intendente; es una figura joven en la política, y eso está bueno porque es renovación ante cierto estancamiento en los cambios del FA; es del interior y del norte del departamento, conoce mucho de esos lugares, y es también una forma de descentralizar; es el primer suplente del diputado Javier Umpiérrez, tiene la información de primera mano de lo que pasa en el Parlamento; todas estas cosas hicieron que lo eligiéramos para que nos represente y creemos que es la persona ideal para llevar adelante los cambios dentro del FA-L”.

CON EQUIPO

Destacó Fuentes que también detrás de Paradeda “debe haber un equipo muy fuerte a través de distintas comisiones, para tener un FA más abocado a la calle, a informar y defender al gobierno, metiendo más creatividad e innovación para llegarle a la gente, estar dispuesto a hablar de política las 24 horas defendiendo al gobierno y criticando cuando hay que criticar”.

HAY QUE VOTAR

Fuentes exhortó a los frenteamplistas a votar el 29 de mayo, “por cualquiera de los tres candidatos”. “El FA es la única fuerza política que tiene una elección libre, sin verticalazos, el vecino puede elegir las autoridades de cada departamento”.

EN LA JUNTA

Fuentes se refirió a lo ocurrido en las últimas semanas en la Junta Departamental de Lavalleja, donde el Presupuesto Quinquenal de la IDL fue rechazado, “y no vemos que haya intenciones de reconsideración, porque los tiempos no dan y no hubo ninguna movida para cambiar aspectos del presupuesto que fueron objeto de rechazo”. Dijo que el FA rechazó el presupuesto, “porque desde el momento que llegó a nuestras manos en enero, vimos que habían aspectos con los que no estábamos de acuerdo, sobre tasas e impuestos nuevos, tributos que eran para seguir refinanciando la deuda de la gestión anterior, no había obras inmediatas -como el vertedero, que se haría recién en el 2019-. Vimos muchas incongruencias de cómo se armó el presupuesto, lo que se pensaba recaudar, y las distintas obras que se pensaban hacer a partir del 2018 en adelante. Vimos que era una forma de traicionar las decisiones del electorado que apostó al PN, porque en el presupuesto no estaba reflejado ni cerca todas aquellas promesas. Luego de varias reuniones de bancada decidimos decirle un no rotundo al presupuesto”.

CON JAVIER MIRANDA


El Comité Central del Partido Socialista, integrado por 51 miembros que fueron electos recientemente, reafirmó el apoyo a la presidencia del FA al doctor Javier Miranda a nivel nacional.

0 comentarios :

Publicar un comentario