lunes, 11 de abril de 2016

Los Fititos tuvieron su encuentro en Minas

El sábado pasado el mediodía comenzaron a llegar al Camping Arequita unos cuantos Fiat 600, los conocidos popularmente como “Fititos” para participar de un Encuentro nacional.
Hubo representantes de Montevideo, Canelones, Ciudad de la Costa, y por supuesto de Minas.
Primera Página estuvo allí y habló con Martín Delgado, quien explicó que “tenemos dos modelos de coches, uno es el Fiat 600 R, que es el más viejito, del año 72, y después el Fiat 600 S, que se hizo hasta el año 81, modelo 850”.
Los integrantes del grupo se reúnen “con frecuencia”. “Al menos cada tres meses hacemos un encuentro, en diferentes lugares del país, tratando de cambiar. A la gente le gusta disfrutar el coche, las rutas y fundamentalmente conocer. Contamos con filiales en distintas ciudades como Minas, Montevideo, Rocha, Salto, Florida, y a donde vamos nos reciben de muy buena manera”.

ECONÓMICOS Y DIVERTIDOS

Los Fiat 600 “son coches muy económicos y divertidos”, dijo. “Necesita un buen mantenimiento en cuanto al tema de frenos, porque son coches que tienen 30 años, pero por lo general se mantienen en buen estado, la gente los cuida mucho y le agrega algunos 'chiches' como la banda blanca en las ruedas, las luces de xenón, el cuentavueltas, etc.”.

ENCUENTROS DE HERMANDAD

Martín informó que en setiembre hacen lo que se denomina el “Encuentro de Hermandad” con integrantes de la República Argentina. “Nos reunimos, vienen varios coches, y posteriormente nosotros después devolvemos el favor y por noviembre ellos hacen el Nacional en distintas ciudades como La Plata, Puerto Madryn, y nosotros tratamos al menos ir con un par de autos para cumplir”. Dijo que a nivel nacional “estamos proyectando una actividad en Montevideo, algo didáctico, que vamos a denominar la carrera de los autos locos, con la famosa chata rulemán, donde nos vamos a disfrazar, algo muy bueno, para disfrutar”.

EL FITITO ES UNA PASIÓN

Otros se sumaron a la entrevista, y dijeron que “el 'Fitito' es una pasión, es algo inexplicable”.
Diego Almagro afirmó que “esto me encanta, y sobre reinvindicar el auto, porque muchos dicen que es un autito para hacer mandados nada más, y en este caso le echamos nafta y hacemos 120 kms para venir a Minas. Son cachilitos que nunca te dejan a pie. Y acá como lo pueden ver también se forma una familia, y así pasa a todos lados que vamos”.
Para Diego -lo dice emocionado- el Fitito “es más que un auto, una pasión, una droga, pero de la buena (risas)”.
Por su parte Martín dijo que “conocí a mi señora en un Fitito, entró a la Iglesia en un Fitito, y lo tenemos inmaculado porque es todo para nosotros”.

CLUB SIN FINES DE LUCRO

Quienes deseen contactarse para interiorizarse de más detalles de esta comunidad de los Fiat 600, lo pueden hacer a través de Facebook, visitando la página Club Fiat 600 Uruguay, o en su defecto por www.fitito.com.uy. El club que tiene más de 10 años desde creación y no tiene fines de lucro, la participación no tiene costo alguno, más allá que se colocan camisetas y stickers a la venta para financiar su mantenimiento.

APOYO DE TURISMO


Este encuentro que se llevó a cabo entre sábado y domingo en Camping Arequita, contó con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental de Lavalleja. Fue una actividad diferente que muchos minuanos, amantes de los fierros, pudieron disfrutar.

1 comentarios :

Podria publicar sus imágenes en mi página de Instagram?

Publicar un comentario