viernes, 15 de abril de 2016

Muchos niños “se movieron” por su salud

Tras varias suspensiones, finalmente se pudo realizar la actividad denominada “Muévete por tu salud y la de todos” en la rambla Esther Moré, en el marco del Proyecto “Escuelas en acción”, que lleva adelante la Inspección Departamental de Primaria.
La profesora Danahe Vega, integrante de la dirección y coordinación de Educación Física de Primaria de Lavalleja, afirmó que “llegó el gran día, el más esperado después de las lluvias, siendo una jornada de mucha participación de todas las escuelas, colegios, escuelas rurales y especiales”.
Estuvieron unos 1.000 niños en la actividad, acompañados por sus profesores de Educación Física, maestros y familiares.
Dijo además que esta actividad que estaba enmarcada en el Día de la Educación Física, contó con el apoyo de diferentes programas del equipo técnico de la Inspección, y de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), la Comisión de Lucha contra el Cáncer, la Intendencia Departamental (IDL) y la Jefatura de Policía, entre otras.
La actividad se desarrolló “con total normalidad”, dijo Vega, “con algún rasponcito en las diferentes salidas ya que los pequeños no están acostumbrados a correr por calles y hacerlo entre muchos participantes”.
Afirmó también que “fue muy exitoso el cross country, que consistió en una actividad aeróbica de trote por terreno irregular, natural, y se hizo por la zona de abajo de la Rambla, que está señalizada para que sea un trayecto seguro para todos los niños”.
La docente destacó que “las familias apoyaron mucho la actividad y acompañaron principalmente a los más chicos, porque necesariamente debían venir acompañados porque son muy pequeños ya que participaron chicos desde 4 años en adelante”.

Danahe Vega agradeció “a todos quienes hicieron posible llevar adelante el 'Muévete', e invitó desde ya para el próximo año a la cuarta edición del programa.

0 comentarios :

Publicar un comentario