sábado, 16 de abril de 2016

Se suspendió reunión del Consejo de Ministros

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, resolvió anoche, en atención a la situación de Emergencia en Dolores (Soriano), la suspensión del Consejo de Ministros abierto en Batlle y Ordóñez del lunes próximo y las audiencias previas de Minas, que se realizarían mañana.
Vázquez mantiene un contacto con todos los ministros y dispuso el despliegue de todos los servicios del Estado para atender la situación de emergencia generada en Dolores, ocasionada por un tornado.

TORNADO EN DOLORES

Ayer por la tarde, un tornado afectó gravemente la ciudad de Dolores, ocasionando cuantiosos daños.
Las primeras informaciones daban cuenta de tres personas fallecidas, y se estima que hay otras doce desaparecidas y unos 200 heridos.
El tornado golpeó esta zona con una fuerza pocas veces vista en el país, y su paso por una zona poblada hizo que los daños fuesen mucho mayores.
Una parte importante de la localidad quedó destrozada, y según las autoridades se registraron saqueos a comercios luego que pasara el tornado.
Las autoridades declararon el estado de emergencia, al tiempo que el Ministerio del Interior estableció medidas especiales para mantener el orden y la tranquilidad en la zona. Además, el Sistema Nacional de Emergencias comenzó a canalizar y organizar ayuda para las familias afectadas.

Según el pronóstico meteorológico, en los próximos cinco días se producirán lluvias muy copiosas en buena parte del país, equivalentes al total de lluvias de un mes promedio.

Foto:
Juan Andrés Roballo, prosecretario de Presidencia de la República, durante la conferencia de prensa de ayer en la Torre Ejecutiva. (Foto: Presidencia de la República)

0 comentarios :

Publicar un comentario