jueves, 7 de abril de 2016

Embajador de China ofreció cooperar con el gobierno de Lavalleja

En la lluviosa jornada de ayer llegó a Minas en visita oficial el embajador de la República China, Dong Xiaojun, acompañado por una comitiva que integraban su señora Zhishun Xia, el agregado cultural Wang Yongan y su secretaria Chen.
En su despacho lo esperaba la intendenta Adriana Peña, junto al secretario general Juan Estévez, quienes departieron por varios minutos con los visitantes sobre diversos temas.
Previo a la ronda de prensa se realizaron intercambios de obsequios. Posteriormente compartieron un almuerzo y finalmente visitaron la Casa de la Cultura y el Teatro Lavalleja.

ACERCAMIENTOS DE IMPORTANCIA

En la apertura de la conferencia Peña manifestó que “es un gran honor recibir al embajador de la República de China y su comitiva, en lo que son estos acercamientos con nuestro departamento. Si bien esta es la primera visita, estamos comprometiendo y han dado su beneplácito para venir a recorrer no solamente parte de lo que es nuestra propuesta turística y comercial, sino también nuestro nuevo potencial industrial que va de la mano de tener energía a partir de nuestros generadores eólicos y de finalizar lo que es el ordenamiento territorial, tan necesario para la instalación de empresas en nuestro departamento”.

OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN

El embajador chino, apoyado por su traductora, agradeció la hospitalidad recibida, e indicó que “uno de los principales objetivos de mi visita es promover mis conocimientos sobre Lavalleja, y a través del mismo voy a buscar más oportunidades de cooperación entre este departamento y China. Me ha dado una impresión muy profunda la industria agropecuaria, cultural y el turismo de Lavalleja”.

Dong Xiaojun afirmó que “desde hace 28 años cuando se establecieron las relaciones diplomáticas entre China y Uruguay, las relaciones bilaterales van creciendo, dentro de lo cual forma una parte muy importante el intercambio entre los gobiernos locales. Asumí este cargo hace tres meses, y en ese período lo principal de mi trabajo se concentra en sostener entrevistas con autoridades y gobierno central. Hace poco empecé a visitar otros departamentos y este es mi tercer destino”.

0 comentarios :

Publicar un comentario