lunes, 6 de mayo de 2013

Nacional ganó y lidera su grupo

Los "Tricolores" lograron de local derrotar sin discusión al último Campeón Minuano. El triunfo sirvió de mucho, en primer lugar, para sumar los primeros tres puntos, en segundo lugar, dejarlo como líder en su grupo, y en tercer lugar, una victoria con sabor a revancha para algunos futbolistas. Desde el comienzo los locales dispusieron de un tiro penal, que el meta Marcelo Díaz le contuvo muy bien a Nicolás Amaya, el primer cuarto de hora Nacional a pesar de no convertir dominó las acciones. Promediando el primer tiempo mejoró el "fusionado", apareció el juego de Cristián González, que habilitó con fútbol a Lazo y Fernando Rodríguez, para llevar algo de peligro sobre el arco de Alayón. Con el trámite parejo y sin juego vistoso, màs bien entre cortado con  muchas faltas, todo indicaba que se irían al descanso igualados. Pero apareció Carlos Corbo con gran jugada previa, y el disparo del goleador Manuel Abreu, se desvió en un defensor y terminó en el gol de apertura para Nacional. Sin dudas un golpe justo en el último minuto de la primera parte, cambió el estado de ánimo de uno y otro de cara a la charla en el vestuario, para el segundo tiempo. Al inicio del complemento, el conjunto de Gerardo Cano salió con todo, evidentemente el sacudón del entrenador se reflejó en las dos primeras jugadas, cabezazo del "Pachu" y gran atajada del "Tito", y de inmediato un disparo se estrelló en el angulo de la valla del "Bolso". Estuvo muy cerca pero no llegó el gol del empate, y a Nacional le sirvió para despertar, y manejar los hilos del partido prácticamente hasta el final. A los siete del complemento Matías Fernández decretó el segundo de contraataque, y comenzó a sentenciar el pleito. El ingreso de Montiel por Amaya lesionado, le dio más velocidad y vértigo al ataque local, y por si esto fuera poco, le dió el tercer gol tras un grueso error defensivo que liquidó por completo el compromiso. Gran parte del juego final estuvo de más, Guaraní Sarandí no tenía armas ni juego para achicar la diferencia en el tanteador, y Nacional manejó con criterio el trámite y esperó el final del partido. Una victoria necesaria e inobjetable de los "Tricolores", que lo dejan puntero en el grupo N de la Copa de OFI.  
  
NACIONAL 3 – GUARANÍ-SARANDÍ 0
Cancha: Club Nacional de Fútbol
Jueces: José Bonilla, Daniel Núñez y Silvia Mesa (Maldonado)
Nacional (3): Roberto Alayón, Guillermo Caitano, Sebastián Pereira, Mauricio Valiente, Santiago Arreche, Carlos Corbo, Fabricio Fungi, Emiliano Rivero, Nicolás Amaya, Manuel Abreu, Matías Fernández. D.T: Fernando Baladán
Guaraní-Sarandí (0): Marcelo Díaz, Osvaldo Martínez, Emiliano Hernández, Manuel Correa, Damián Pereira, Pablo Velázquez, Santiago Pesca, Fabián Gutiérrez, Maximiliano Lazo, Cristián González, Fernando Rodríguez. D.T: Gerardo Cano
Goles: 45' Manuel Abreu, 52' Matías Fernández y 17' Leandro Montiel (N)
Observación: 8' Marcelo Díaz le contuvo un penal a Nicolás Amaya
Amarillas: Guillermo Caitano, Mauricio Valiente y Santiago Arreche (N); Emiliano Hernández, Manuel Correa, Andrés Morales y Fernando Rodríguez (GS)
Cambios: 49' Leandro Montiel por Nicolás Amaya, 80' Mauricio Mello por Matías Fernández, 90' Iván Beracochea (N); 53' Diego Loitei por Manuel Correa, 55' Andrés Morales, 65' Lucas LLorente por Fabián Gutiérrez (GS)








0 comentarios :

Publicar un comentario