miércoles, 10 de octubre de 2012

Walter Pereira a un paso de un cambio trascendental


Walter Pereira, más conocido como el “Papa Noel minuano”, quien padece de obesidad crónica y desde hace 12 años lucha por superar el problema, dijo a Primera Página que a fines de este mes se realizará una intervención quirúrgica que le posibilitará adelgazar una cantidad importante de kilos, para después poder hacer una vida normal.
Pereira relató que “el cirujano encargado de hacer las cirugías bariátricas me dio la buena noticia de que me estarían operando a fines de octubre. Estoy en una lista de espera, donde tengo a cinco personas delante de mí, por lo que es factible que en esa fecha se haga”.

“Lo que tengo es obesidad mórbida –contó-. Tengo desestabilizado el metabolismo del cuerpo, tanto se acelera como se desacelera, y a raíz de eso me ha llevado a engordar mucho, y actualmente ando en los 200 kilos. De todas maneras llegué a pesar 260 kilos”.

Acotó que “a comienzos del presente año estuve en Montevideo donde conseguí un trabajo, y estuve haciendo ejercicios y alcancé a bajar hasta 178 kilos. Lamentablemente en ese trabajo hicieron reajuste de personal, quedé sin laburo, me vine para Minas y a raíz de la depresión recuperé algunos kilos”.

Consultado sobre su alimentación diaria, Walter confesó que “en estos momentos estoy a lo que se pueda, porque estoy sin trabajo y solamente cuento con una pequeña pensión por incapacidad, y apenas me da para mis gastos, pero dentro de eso trato de cuidarme lo máximo”.

Dijo también que “me mandaron hacer 22 estudios y afortunadamente salió todo bien. No tengo problemas del corazón, tampoco tengo diabetes ni hipertensión. Para la operación estoy apto en un cien por ciento. Solamente algún problemita en las rodillas, las que están muy deterioradas por el sobrepeso. Ya estuve hablando sobre eso y la única solución sería con una prótesis, pero hasta que no adelgace no me las hacen”.

Volviendo al tema de la operación, la misma se llevará a cabo en el Hospital Maciel por un grupo de cirujanos que hacen las cirugías bariátricas, y que se hacen una o dos por semana. La intervención es totalmente gratuita y una vez realizada la misma se le harán operaciones reconstructivas, en el Hospital Pasteur o en el de Minas.

Sobre la operación nos informó que “el by pass gástrico tradicional como el que le hicieron a Maradona es más invasivo porque ahí cortan un tramo del instestino y lo reconectaban en otro lado. Esta operación consiste en la división del estómago, lo dejan muy pequeño y de esa forma no se asimilan las grasas. La capacidad del estómago será de 150 gramos”.

Pereira recordó que “estoy hace 12 años buscando esta operación. En el año 2004 estuve en San Pablo, Brasil, en una clínica en la que pude adelgazar 80 kilos, y en ese momento habría sido ideal hacerme la intervención, pero lamentablemente no la pude conseguir, más allá que hice muchas gestiones”.

El entrevistado dijo que su meta una vez se realice la operación “es llegar a los 100 kilos, o menos, para poder hacer una vida normal, en virtud de mi estatura y mi complexión física. Pienso que después de eso se me pueden abrir muchas puertas, incluso laborales”.

Actualmente necesita conseguir “una changa para ayudar a la pequeña pensión que tengo”. Se desempeña como técnico en reparación de computadoras. Quienes puedan tener algún trabajo en ese rubro se pueden comunicar a través del teléfono 099 075 118 o en Roosvelt 763 Apto 1.

Walter agradeció el apoyo de la gente minuana, quien en la calle lo para constantemente para saber de su actual estado de salud, y que ahora “con esta noticia, todos están contentos y ese reconocimiento me gratifica”.

0 comentarios :

Publicar un comentario