sábado, 13 de octubre de 2012

Comenzó la 41ª Semana de Lavalleja


Con diversas actividades se inició una nueva edición del evento popular más importante de nuestro departamento, la Semana de Lavalleja.

Desde muy temprano ya está habilitada en la Casa de la Cultura de Solís de Mataojo la exposición fotográfica denominada “Solís Pasado, Presente y Futuro”, mientras que Amistad y Alegría y La Casa Encantada también tienen actividades.

Esta noche en el escenario mayor de Plaza Libertad, la apertura oficial del evento será con la presencia de autoridades departamentales, dando paso luego al certamen Miss Semana de Lavalleja, mientras que en el plano artístico se presentarán El Gran Gustaf y el cierre con Los Fatales.

Mañana domingo la actividad principal será el desfile de caballería gaucha, que recorrerá todo el largo de la avenida Varela, y que seguramente concitará la atención de mucho público.

En el plano deportivo, hoy en el gimnasio del Club Olimpic Atenas debuta Lavalleja en la Liga Uruguaya de Básquetbol, recibiendo a su similar de Albion de  Pan de Azúcar. En página 10 damos cuenta de toda la programación para sábado, domingo y lunes.

TODO PRONTO

Primera Página habló con la directora de Turismo, Analía Grandi, quien expresó que “estamos con muchas expectativas ultimando cosas, con el factor climático ayudándonos, así que está todo pronto”.
Consultada sobre la no existencia de pasarela para el certamen de la Miss, dijo que “el escenario es más grande que el del año pasado, y sabemos que el lugar en la plaza es poco, por lo que apuntamos a que lo pueda disfrutar mucha gente. Hemos sacado incluso hasta los stands de los laterales del monumento a Lavalleja. Hay 1,90 cms desde el piso al escenario, lo que hace que se pueda visualizar desde más lejos, y sacando la pasarela le damos más lugar al público”.

Por último dijo que “está todo colmado en los hoteles, e incluso ya estamos utilizando casas de familia, por lo que quienes lean esta nota de Primera Página, y deseen alojar a visitantes, pueden comunicarse con la Oficina de Turismo y serán bienvenidos”.

SE VA LA ÚLTIMA

La intendenta Adriana Peña manifestó que “después de este año nos despedimos de la plaza, porque tenemos todo previsto que para el año próximo la Semana de Lavalleja esté en el Parque Rodó”.

Acotó que “allí se está haciendo un escenario, que tiene las mismas dimensiones del que está ahora en la plaza, se va a asfaltar las calles internas, ya para esa época tendremos los baños distribuidos, las canchas de deportes van a estar dentro del parque, y considero que Minas y Lavalleja y se merecen un centro de espectáculo de este tipo. Creo que va a ser muy positivo”.

SEGURIDAD ASEGURADA

El comisario Carlos Julio Inzaurralde, director de Seguridad de Jefatura de Policía, informó que “el servicio de la Semana de Lavalleja, como en años anteriores se conforma con una fuerza especial, ajena a Seccionales 1ª, 4ª y 14ª, y el GEP. Ahí se conjuga un conjunto de personas y vehículos que se sacan de distintas dependencias, que son generalmente de apoyo a la policía en el año, y con eso se conforma una fuerza especial para trabajar en los eventos de la Semana, que está a cargo de un oficial, un comisario y dos oficiales que los secundan”.
Para los fogones “se conformará un grupo especial que trabajará en el Cerro Artigas, con apoyo de algunas comisarías en la ruta para la llegada de visitantes. Debemos aclarar que los grupos no se superponen, sino que se trata que cada cual atienda lo suyo”.

Inzaurralde destacó que está establecido por la organización como en años anteriores, que en Plaza Libertad trabaje un grupo de seguridad privada.

Por último transmitió tranquilidad a la población indicando que “está todo pensado para que los eventos se desarrollen con total normalidad, pero sin descuidar la vigilancia en el resto de la ciudad y adyacencias, como así también en el interior del departamento”.

0 comentarios :

Publicar un comentario