martes, 30 de octubre de 2012

Pacífica movilización de vecinos del barrio Estación

EN RECHAZO A ACTOS DE VIOLENCIA

Como estaba previsto, el domingo en la tardecita se realizó una concentración de vecinos del barrio Estación, en la zona denominada “de los semáforos”, en avenida Gral Flores y Manuel Benavente.
La misma era en rechazo a los hechos de violencia ocurridos desde hace un tiempo a esta parte, que incluyen un comerciante baleado y un sereno de otro comercio fallecido.

Muchas fueron las personas que dijeron presente, algunas las hicieron con pancartas, las que rezaban “Paz”, “No más delincuencia, luchemos unidos”, “Queremos vivir en paz”, “Bienestar”, “Fuerza”, “Unión”, entre otras.

En la oportunidad, algunos vecinos entregaron una nota, realizada por ellos mismos, en la que destacan que la mencionada movilización pacífica es el primer paso ante los reiterados hechos acaecidos en la zona, aclarando que dicha convocatoria no tenía fines políticos y que tampoco era contra la policía.

Indicaron que está previsto solicitar una audiencia al Jefe de Policía con el fin de hacer algunas solicitudes puntuales, y a dicha reunión se invitará además a delegados de distintas comisiones barriales.

En la misiva entregada a los medios de prensa y a quienes concurrieron, se expresa la necesidad de que la zona cuente con mayor patrullaje, solicitando además la colocación de una garita policial. También comentan que desde hace un tiempo se hacen gestiones para que se traslade el GEP hacia el antiguo local donde funcionó años atrás el Mercadito, en Morosoli y Pedro Belou, por lo que se buscará agilizar el trámite.

Estos vecinos desean además que, así  como se transmiten los grandes eventos que se realizan en nuestro departamento en los canales de la capital del país, también sean transmitidos los hechos de vandalismo por el cual atraviesa Minas.

También se preguntan el porqué la justicia no se cumple por igual en todos los departamentos ya que se entiende que las leyes son iguales para todos, poniendo como ejemplo que en el departamento de Maldonado se dio el caso de un delito donde el infractor era menor, e hicieron responsables a sus mayores que lo tenían a su cargo.

En otro orden quieren también que cuando se de a conocer las iniciales de la persona infractora, se de el nombre completo del mismo, ya que puede no solo ser una persona del entorno, sino hasta un familiar, y nadie se entera.

Por último, se pide más alumbrado público en todas las zonas barriales y también a los jueces que apliquen las leyes en forma más estricta, no tan libertales.

En definitiva, algunas de las medidas que pretenden se apliquen por parte de los vecinos que se nuclearon el pasado domingo en rechazo a los actos de vandalismo, que lamentablemente, y en forma más reiterada, azotan nuestra ciudad.



0 comentarios :

Publicar un comentario