viernes, 12 de octubre de 2012

Quinceañeras de viaje, de nuevo


Rosana Rocha, gerente del Banco de Previsión Social (BPS), anunció en el Centro MEC de Minas, que el organismo y los Ministerios de Turismo y Deporte (Mintur) y de Educación y Cultura (MEC) continúan con el Programa 2012 de Turismo Social para quinceañeras de todo el país. Allí estuvieron además Celia Gallegos (funcionaria del BPS y receptora de inscripciones), Rosa Lía Melgar y Virginia Machado (coordinadoras del MEC), Ivonne Castillo (Oficina de Turismo de la IDL), Natalia Blanco (acompañante 5° viaje) y tres de las adolescentes participantes del 5° evento.

EL PROGRAMA

Rocha mencionó que en octubre "se realizará el sexto viaje de los siete programados por el Programa 2012 de Turismo Social", a través del cual "quinceañeras que hayan nacido en 1997 (que sean beneficiarias de asignaciones familiares y tengan buenas calificaciones), podrán disfrutar de tres días de actividades en diferentes lugares turísticos del país" y que el costo (por todo concepto de traslados, alojamiento, alimentación y actividades), es de $ 650 por participante, descontable en tres cuotas de la Asignación Familiar.

ESTIMULAR A QUE TENGAN BUENAS CALIFICACIONES 

Expuso que el programa "apunta a estimular a las jóvenes a que tengan buenas calificaciones". Se eligen chicas de 15 años "que tengan un promedio de 7 para arriba", a quienes se les ofrece "un viaje por tres días, acompañadas por gente mayor del Centro MEC, con apoyo de médicos, psicólogos y diversos paseos". Las adolescentes "pueden ser del liceo, UTU o de escuelas rurales del departamento". Recordó que la experiencia del año anterior "fue muy exitosa", y dijo que este año "se apostó a que viajara todo el país", por lo que se han hecho "diferentes grupos, visitando las Termas, Colonia" y en esta oportunidad "se invita a las jóvenes que se inscriban para recorrer Montevideo".

VIVENCIAS INOLVIDABLES 

Luego, las jovencitas rememoraron experiencias vividas el año anterior cuando visitaron la ciudad de Salto, las Termas, el parque Horacio Quiroga, donde dijeron conocieron a muchachas de diferentes partes del país. Incentivaron a otras jóvenes a tener buenas notas en el liceo, para disfrutar en lo que consideraron "fue un viaje maravilloso". Ivonne Castillo destacó el apoyo hacia el programa de la IDL, y habló de la importancia del mismo para las jóvenes, no solo de Minas, sino también, para las del interior del departamento, las que "se deben animar a intervenir en un viaje que al final resulta inolvidable".

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las inscripciones para el próximo viaje están abiertas. Se reciben hasta el 16 de octubre y el viaje será los días 26, 27 y 28 de octubre, con un cupo para doce chicas, que viajarán a Montevideo acompañadas por Daniela Aparicio, de Centros MEC. El recorrido es por la Ciudad Vieja, el Mercado del Puerto, la Peatonal Sarandí y el Prado. El hospedaje será en el Hotel Los Ángeles, e intervendrán en el baile de quinceañeras (Carrasco Norte). Los almuerzos serán en el Parador de la Intendencia Municipal. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, Intendencias, y los Consejos de Educación Secundaria y CETP - UTU.

0 comentarios :

Publicar un comentario