jueves, 25 de octubre de 2012

Asociación de Semana de Lavalleja criticó a empresaria


La Asociación de la Semana de Lavalleja, integrada por Luis Planels, Analía Grandi, Verónica Machado, Daniel Fernández, Ivonne Castillo, Virginia Machado, Manuel Rodríguez, Gustavo Echavarría, Adriana Baladán, Jorge Píriz, Gustavo Alzugaray y Hugo Quilques, brindó una conferencia de prensa en la tarde de ayer. En el acto se entregaron los dos autos que se sortearon.



Señaló Machado que la actual asociación “no ha sido ajena a los obstáculos, desde el pasado año hemos tenido bastantes piedras en el camino, todo a cargo de cuatro personas que se han ensañado contra el evento Semana de Lavalleja, una incluso no es del departamento. Hoy nos vamos a referir solo a una de esas personas, y lo hacemos por única vez, porque el público y los medios de prensa necesitan una explicación”.

Se refirió a la situación creada por Adriana Pereira –empresaria, vinculada al bar y restorán “El Ombú”-, quien ha hecho público su enfrentamiento desde hace dos años con la organización de la Semana de Lavalleja. Machado expresó que “el primer agravio recibido fue cuando Adriana Pereira se presentó en la Comisión de Recepción de la Junta Departamental, denunciando el presunto daño empresarial que se le causaba por parte de la organización de la Semana de la 40 edición. Sabíamos que la Junta no era el ámbito de competencia para llevar esa inquietud, igualmente fuimos a la Comisión de Recepción, contamos cómo se venía realizando el evento, y las interrogantes que se nos hicieron, correspondieran o no a dicha comisión hacerlas. Se integró una comisión investigadora en la Junta, la que se expidió justificando lo que nosotros decíamos: la Junta no tenía competencia para el tema, sino que corresponde a los órganos jurisdiccionales”.

Luego de la presentación en la Junta, Pereira presentó una denuncia ante la Dirección de Loterías y Quinielas, “y no entendemos el motivo, porque si se hubiera aplicado la multa pretendida por la señora, las instituciones beneficiadas por la rifa serían las perjudicadas al recibir mucho menos dinero”. Agregó que antes que se presentara la denuncia, “la asociación había presentado la solicitud de autorización que reconocemos que fue a destiempo, porque se debió hacer con mayor antelación”.

Relató que el último paso que dio Pereira -en representación de SALICOR Bar El Ombú- “fue la presentación durante esta edición de la Semana, de una acción de amparo en el Juzgado Letrado de 2º turno, por desigualdades que la asociación había cometido contra ella, por discriminación, y por haberse visto vulnerados sus derechos a comerciar en forma igualitaria con los otros espacios gastronómicos, y la Justicia no dio lugar a la acción de amparo”.

Machado presentó los documentos de cada uno de los pasos dados por Pereira, y de las resoluciones de cada institución. Agregó que la asociación “preferiría que estas cosas no pasen, estamos abiertos y podemos conversar, si hay algo que a la gente le molesta del armado del evento, lo vamos a hablar y a buscar la forma de solucionarlo, y si no lo quieren hacer a través de la asociación lo pueden hacer a través del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja. Nos gustaría que estas cosas no pasaran porque realmente enlentecen y perturban la marcha de la organización, y lograr el objetivo que es el éxito del evento, como fue en esta presente edición. Estamos felices con lo conseguido, esta asociación trabaja de forma honoraria, que sean un éxito y lograr ayudar a instituciones del departamento, nos llena de alegría”.

Machado no se refirió a las otras tres personas “que se han ensañado contra el evento Semana de Lavalleja”.

0 comentarios :

Publicar un comentario