viernes, 26 de octubre de 2012

Se inscribieron 416 reproductores para participar de la Expo Campanero 2012


CONCURRIRAN 65 CABAÑAS DE 12 DEPARTAMENTOS

El pasado miércoles en conferencia de prensa, la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja(SAL) brindó la información final de la inscripción de reproductores que participarán de la edición número 71 de la Expo Campanero, que se realizará del 1 al 4 de noviembre, así como otros detalles que en parte están contenidos en una nota que realizáramos con anterioridad y que acompaña el suplemento páginarural.

En la reunión de la que formaron parte directivos de la SAL, representantes del Banco Comercial y del Banco de Seguros del Estado, el doctor Raúl Oyenard y Hugo Ardao indicaron que la inscripción total en vacunos es de 219 toros y 52 hembras; en ovinos 87 carneros y 8 hembras y en equinos están anotados 50 animales y provienen de los departamentos: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha y Soriano.

Se reiteró una vez más las exigencias sanitarias que tiene esta Muestra Regional de Reproductores Rústicos, lo que da garantías a los compradores de que compran animales sanos. Paralelamente, y a modo de ejemplo, estas exigencias provocaron que algunas cabañas no puedan participar del presente evento o hayan tenido que disminuir la cantidad de toros con los que iban a competir.

La Expo Campanero cuenta con el auspicio de la Asociación Rural del Uruguay, administra y financia Banco Comercial, hay 3 por ciento de descuento para los que paguen al contado, se dispondrá de 180 días libres o 12 cuotas sin interés, además seguro de vida animal por 30 días del Banco de Seguros del Estado y se cubrirá hasta 100 kilómetros de flete gratis.

Vale recordar que este año, dentro de la programación, figura la tercera exposición nacional de Brangus, lo que ocurrirá el día domingo 4.

Cabe acotar que la empresa Nuevo Sabor no participará del servicio gastronómico como figura en la nota que efectuáramos al secretario de la SAL, Julio Oyenard, debido a que la variante registrada fue posterior a la impresión de la edición de referencia.

La muestra comercial, artesanal e industrial se podrá visitar desde las 10 a las 21.30 horas.

0 comentarios :

Publicar un comentario