miércoles, 31 de octubre de 2012

Muestra anual de Serrano Garden Club

El Serrano Garden Club presentará su 18ª Exposición Anual de Horticultura y Arte Floral, el 10 y 11 de noviembre de 18 a 22 horas en el Colegio Liceo “Nuestra Señora del Verdún” (Lavalleja y Rodó). En ese espacio convocaron a una conferencia de prensa encabezada por la presidenta Ofelia Sención, e integrantes de la comisión Ana Martínez, Maliba Otman, Graciela Virginio, Daisy Prieto y Lesa Toledo, quienes informaron sobre el evento.

UN ESPACIO FASCINANTE

Sención expresó que estaban “fascinadas” con el espacio que ofrece el Colegio Liceo “Nuestra Señora del Verdún”, un lugar “hermoso, y tiene tanta significación para nosotras. Y nos da la oportunidad de variar, embellecer un lugar que realmente lo merece, tiene una arquitectura muy rica para proyectar la exposición de forma muy interesante y creativa, creo que una vez que esté instalada la muestra, toda unificada en el mismo espacio, se va a poder apreciar de otra manera, mucho más rica, armónica, y todo bajo techo”.

SONIDOS DE LAVALLEJA

Informaron que esta exposición lleva el nombre “Sonidos”, y se le hace un homenaje al poeta Santos Inzaurralde, tomando el poema “Canto a Eduardo Fabini”, que habla de sonido de voces, de esperanzas, de canto, “y nos pareció que ‘Sonidos’ podía unificar todo lo que dice el poema, que finaliza diciendo: ‘El más acariciado sueño de un viajero minuano, es salir volviendo’”.

Virginio dijo que cada sector representa diferentes sonidos, “musicales para los ramos de novia; de la naturaleza para los diseños multirrítmicos -que se presentan sobre mesadas-; del viento para los diseños de murales realizados con materiales vegetales; armoniosos para diseños esféricos en soporte; y denominamos ‘Diálogos’ a las mesas de té”.

La variedad de flores, plantas, esculturas, arreglos ya no son sorpresa en las exposiciones del Serrano Garden. Sención señaló que habrá “rosas, flores cortadas, geraniáceas, plantas cultivadas en el interior y el exterior, cactus, helechos, bonsái, jardinera decorativa, plantas indígenas, hierbas y plantas condimenticias aromáticas, display y algunas sorpresas creativas como todos los años”.

SERES VIVOS

La instalación de la exposición comienza el viernes 9. “Lleva mucho tiempo el montaje, porque se trabaja con mucho cuidado -se está manipulando seres vivos como son las plantas-, deben estar bien puestas y clasificadas para que cuando pasen las juezas las vean de la mejor forma.

El trabajo de las juezas comienza el sábado de 13:30 a 18 horas, en esta oportunidad vienen juezas de varios departamentos, se hacen 2 paneles, uno se encarga de horticultura y el otro de artístico, finalizada la premiación se abre la exposición al público”.

TODO EL AÑO

Respecto al trabajo del Serrano Garden, Sención señaló que a las plantas “las perjudicaron las heladas y los vientos, aunque por otro lado ha llovido bastante bien, que eso es bueno, cuando no es en demasía, porque inunda y mata plantas. A nivel de actividades hemos tenido visitas de juezas y de técnicos, son charlas muy enriquecedoras. Nuestras reuniones son el 2º y 4º martes de cada mes, el 2º nos dan la charla y en el 4º se hace el taller sobre lo que fue la charla. También hemos visitado un parque cercano, donde aprendimos a identificar árboles y plantas nativas, que son muchas y no las conocemos, son actividades que siempre nos están enriqueciendo. Por otro lado el Serrano Garden Club no tiene fines de lucro, y apoya a instituciones de diferentes maneras”. 

Finalmente agradecieron al Colegio Liceo “Nuestra Señora del Verdún”, el Club Minas, la División Ejército IV, el Centro de Talleristas, Mauricio Benítez y Luciana Basualdo, a las firmas comerciales que colaboraron con el evento y a los medios de comunicación.

0 comentarios :

Publicar un comentario