martes, 30 de octubre de 2012

Inauguraron obras de pavimento en Villa Serrana


TAMBIÉN SE REALIZÓ EL CONCURSO AMATEUR DE FOTOGRAFÍA 

En una hermosa tarde y con una importante cantidad de público, quedaron oficialmente inauguradas el pasado sábado las obras de pavimentación en Villa Serrana.

Las actividades se desarrollaron en el Parador del Lago, ubicado en el corazón de la Villa, a las cuales concurrieron una importante cantidad de visitantes, además de los vecinos de Minas que en varios ómnibus dispuestos por la Dirección de Turismo de la comuna se trasladaron al lugar.

En el acto protocolar hicieron uso de la palabra el presidente de la Liga de Fomento de Villa Serrana, ingeniero Rodolfo Macé, quien agradeció a la intendente Adriana Peña por la obra culminada, representando la misma un aporte fundamental para el desarrollo y futuro de la zona, la cual era anhelada desde hace mucho tiempo por quienes viven allí o tienen su residencia de descanso.

Por su parte, la jerarca comunal reconoció en sus palabras el trabajo desarrollado por parte de la Dirección de Vialidad a cargo de Fredy Laxalt, realizando un trabajo de importante desarrollo en un lugar tan particular en lo que tiene que ver a su geografía. Peña destacó la inversión y la importancia que le brinda a este tipo de obras la actual administración, por considerarlas de gran valor para el desarrollo del turismo en el departamento.

Al mismo tiempo, la Dra. Peña recordó la paciencia, y por sobre todo, el trabajo que realizaron los vecinos del lugar para que se concretara esta obra, como otras mejoras necesarias, como son la colocación de contenedores de residuos y a las que se suma la remodelación del Ventorrillo, la próxima inauguración del Mesón de las Cañas, el nuevo Parador del Lago, y otros que se sumarán en un futuro inmediato, lo cual agrega más servicios al lugar.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Foto ganadora
Al tiempo que se llevaba a cabo el acto protocolar, los aficionados a la fotografía trataban de lograr la mejor imagen de la Villa, y de esa forma participar en el Concurso Amateur convocado por las Direcciones de Turismo y Prensa de la Intendencia de Lavalleja.

Los participantes fueron 29, y la ganadora, según veredicto del Jurado, fue Paola Ferreira, quien participó con la foto Nº 16, quien tomó una destacada imagen de la cascada de la Represa desde un ángulo en el cual se nota la flora del lugar y una abeja posada sobre la misma. Es de destacar la calidad de cada una de las fotografías tomadas del lugar por los participantes, el colorido y la creatividad, motivo por el cual fue muy difícil la elección de la ganadora.

La actividad contó con la presencia de diferentes y destacados vecinos, tales como el ex intendente Herman Vergara, los periodistas capitalinos Fernando Castro y Jorge Alfaro. 

El toque musical a la tarde serrana lo brindó el grupo local “Animaná”, quienes  deleitaron a los presentes con sus canciones tradicionales, e inclusive varios de los temas fueron bailados por turistas e invitados a la actividad.

Todas las fotografías de dicho concurso serán expuestas en los próximos días en el hall central de la Intendencia, junto al nombre y/o seudónimo correspondiente, además de realizar la entrega del bien merecido premio a la ganadora.

0 comentarios :

Publicar un comentario