miércoles, 17 de octubre de 2012

Pierre Sarratia dejó su experiencia de entrenador en Minas


En el marco de la 41º Semana de Lavalleja visitó nuestra ciudad el día domingo y lunes Pierre Sarratia, estuvimos en el Teatro de la Casa de la Cultura el domingo a la tarde noche minuana donde ante un muy buen marco de público Sarratia dio una charla muy enriquecedora de tácticas y cómo trabajar en el futbol con jóvenes.

Al comenzar se presentó a las autoridades que llegaron a la conferencia, por la Liga Minuana estaba presente el Presidente Horacio Paroldo quien dio las primeras palabras luego de eso hablo la Intendenta Departamental Dra.: Adriana Peña quien le dio la bienvenida a Sarratia y que recibió de manos del presidente de Ofi, el Señor Nelder Márquez, una plaqueta de reconocimiento, también se contó con las presencias del consejero de Ofi Alcides Larrosa y el instructor minuano Oscar Martínez, y Luis Matosas también instructor.

Luego de este protocolo tomó la palabra Luis Matosas  que realizó un breve repaso de los cursos y de cuantos técnicos han realizado el curso en el correr del tiempo. Pierre Sarratia comenzó la conferencia agradeciendo a Ofi y Oscar Alfredo Martínez como así también a Matosas por haberlo traído hasta a aquí al igual que a todos los presentes en sala.

“Llevo más de 30 años trabajando en la Federación Francesa, trabaje 10 años con las selecciones juveniles, fui a 2 mundiales España 1982 y Francia 1998 como también a las copas de Europa acompañando a la selección de mi país. Estuve trabajando unos años en España por eso que hablo algo de español” dijo Sarratia quien habló también de lo impuntual que es el uruguayo y preguntó cómo hacen para jugar al futbol en hora a lo cual todos sonrieron, también ha quedado asombrado que un país con 3 millones de habitantes sea tan apasionado por el futbol.

Luego pasó a lo referente al curso lo cual el tema era Pre formación y Formación del jugador, Sarratia explicó y habló mucho sobre cómo preparar al chico que sale del futbol infantil como explicarle lo táctico y como explotar al máximo las cualidades de cada jugador. También dijo que lo ideal y espera que alguna vez Ofi lo cambie, es el jugar de máximo con 5 jugadores en la edad entre 5 a 7 años ya que ahí es cuando el chico debe tener mas contacto con el balón y si juegan de 9 como es habitualmente pierde esa etapa ya que el contacto con el balón es menor, Sarratia nos decía que ningún club de nuestro país se ha interesado en él pero que trabajando para Ofi es feliz. 
Seguramente se pueda ver seguido en nuestra ciudad ya que tiene una buena amistad con Oscar Martínez y porque le obsequiaron la camiseta de Lavalleja a lo cual dijo: “me gusta mucho porque tiene los mismos colores de mi selección francesa así que en el verano quizá pueda pasar por nuestro estadio para ver a la tricolor serrana.”

0 comentarios :

Publicar un comentario