miércoles, 17 de octubre de 2012

Culminó Rock Cultura Joven II


Culminó con gran éxito la segunda edición de Rock Cultura Joven, después de cuatro jueves en Casa de la Cultura.

Primera Página dialogó con uno de sus organizadores, Manuel Rodríguez, para quien el balance de la actividad fue muy positivo, ya que se logró el hecho de que jóvenes bandas de rock tuvieran su espacio para desarrollar su música. Aseguró que ya están preparando la tercera edición de Rock Cultura Joven para el próximo 2013, entre Dirección de Cultura y Dirección de Juventud de la Intendencia de Lavalleja (IDL), y que trabajar con las bandas en reuniones previas, para que cada una dijera que necesitaba para su show, aseguró un buen desarrollo de las jornadas.
La última noche comenzó con el show de SAL, una banda que es un power trio, que combina géneros del rock alternativo con influencias de rap, punk y pop. Surgió en Minas este año. Sus integrantes son Agustín Casulo (guitarra), Santiago Coitiño (batería y voz) y Leonardo Almandos (bajo y voz).
A lo largo de estos meses la banda se ha presentado en Minas, Maldonado, Montevideo, compartiendo escenario con Subliminal, Viejo Perro y Gamepad (bandas que participaron en el Punta Rock 2012).

Sal ya grabó su primer tema, “Distinto Soy”, que habla sobre una persona desconforme con la realidad social de estos días, en contra de fenómenos sociales como la alienación que producen en el hombre actual los medios de comunicación, y factores como la ambición de siempre tener más, teniendo como prioridad lo material.

La segunda banda en tocar fue Latin Rock, los cuales comenzaron y finalizaron su show integrando a Sal, de modo que las dos bandas estuvieron tocando sobre el escenario al mismo tiempo.
Los integrantes de Sal manifestaron que se sintieron muy contentos de que una banda reconocida como Latin Rock, los invitara a participar de su show. “Fue un honor haber tocado un tema juntos”, dijeron.

Latin Rock es una banda que hace varios años toca en diferentes lugares. Han concursado en certámenes a nivel nacional como fue “Vesubio y Rock” (tercer lugar), el Motor Rock de San José (5º puesto), el festival de San Carlos (3er lugar), participaron éste año en Flores “Festival Del Lago”, y han compartido escenario con grandes bandas nacionales.

Son ocho músicos en escena, entre los que se cuentan Sebastián Pombo (teclado y voz), Mauricio Zeballos (guitarra y coros), Pablo Gutiérrez (bajo y coros), Gonzalo Pombo (batería), Ignacio Gutiérrez (percusión y acc), Darío Abreu (trompeta), Roque López (saxo) y Rúben Abreu (trombón). 

Zeballos dijo que están creando temas nuevos, y grabando, y aunque “todavía queda un trecho para el disco”, “venimos bastante bien”.

0 comentarios :

Publicar un comentario