lunes, 29 de octubre de 2012

Centro Universitario de la Región Este presentó las 13 carreras académicas para el 2013


EN EL LICEO FABINI Y PARA ESTUDIANTES DE 3° DE BACHILLERATO

En el salón de actos del Instituto “Eduardo Fabini”, Analía Correa, representante del Centro Universitario de la Región Este (CURE), acompañada por los integrantes de la Comisión Pro universidad de Lavalleja, Virginia Machado (MEC), Perla Morandí (MIDES), Gustavo Araújo (IDL) e Iliana Zeballos, brindaron una charla informativa en torno a las carreras académicas que desarrollará dicho centro educativo en el 2013.

Estuvieron presentes además, estudiantes de 3° de Bachillerato, la directora del liceo Fabini Roxana Molina y los profesores integrantes del equipo multidisciplinario Galbarino Tapia y Julio Barreiro.

ACTIVIDAD ORGANIZATIVA Y FACTOR EDILICIO

En el lugar, Iliana Zeballos comentó a Primera Página que la de ese día "es una actividad más de las que venimos desarrollando en pro de la integración de Lavalleja al CURE".

Recordó la instancia de conformación de la organización e informó sobre la participación "en las distintas reuniones de la comisión directiva, en la formulación del programa y de educación terciaria" y dijo anhelar para el año entrante "que Lavalleja tenga también sus propuestas".

Seguidamente, Analía Correa comentó que el CURE continúa su funcionamiento en el "Campus Municipal de Maldonado", pero que como el CURE es regional, "hay una sede en construcción en Rocha", que habrá en un futuro "en Treinta y Tres" y que quizás prontamente "también en Lavalleja".

CHARLA Y EXPECTATIVAS

Correa contó que en la ocasión "vamos a presentar las 13 carreras y 1 programa que tiene el CURE para desarrollar en Maldonado y en Rocha", rememoro que algunas de las carreras son "educación física, diseño de paisaje, licenciatura en ambientación ambiental, tecnólogo en administración, contabilidad e informática o telecomunicaciones", que la licenciatura en turismo "está funcionando" y que  la de educación física "tiene un límite de inscripto que 60 cupos" pero que las demás "no".

Aseguró que los estudiantes "están motivados", que hay "poco abandono", que hay muchos estudiantes "que no se quieren ir de la región", lo que hace interesante "hacer algo novedoso e innovador en la región".

Apuntó que la carrera que tiene más inscriptos "es la de tecnólogo en administración y contabilidad", que le sigue "turismo", pero acoto que la licenciatura en lenguaje de video audiovisuales e informática, "es la que menos interesados presenta".

"El comienzo de ciclo es en marzo, al igual que los otros centros universitarios", concluyó Correa.

0 comentarios :

Publicar un comentario