miércoles, 10 de octubre de 2012

Reabrieron polígono de tiro del Club Guaraní Sarandí


Con una competencia realizada en el complejo deportivo del Batallón Brigadier General Juan Antonio Lavalleja de Infantería N° 11, quedó restablecido el polígono del Club de Tiro Guaraní Sarandí.

ENTRE LOS MEJORES

El teniente 2° Gerardo Rodríguez dijo a Primera Página que dicho polígono "estaba prácticamente en desuso". Su reacondicionamiento "dio lugar al renacer de actividades del Club de Tiro Guaraní Sarandí", pero recordó que en el antiguo sitio "se llevaban a cabo competencias a nivel local", aun cuando en ocasiones los socios "iban a competir a Montevideo".  

Se reacondicionó el espacio y fue reparada una máquina especial, “que solamente tiene entre 5 o 6 réplicas", y que permite a la institución "estar entre los mejores polígonos de nivel nacional", competir en categorías como "velocidad o pistola deportiva", cosa que en otros polígonos no se puede hacer. La permanencia de los socios en la institución, aun cuando el polígono no funcionaba, "permitió que todo lo promovido anteriormente sea hoy una realidad".

LA ACTIVIDAD

La competencia más reciente se realizó con los socios del club “y la gente que estaba interesada en intervenir del evento, que cuenta con armamento y que les gusta tirar". Se realizó tiro de precisión y de velocidad, perteneciente a la categoría "Fuego Central". Se premiaron los tres primeros puestos, de una grilla de 19 competidores.  

Rodríguez dijo que al parecer la Federación Uruguaya de Tiro ha demostrado interés por el funcionamiento de la máquina y pretende realizar algunas de las fechas del Campeonato Nacional en el polígono.

Pretenden además establecer un marco legal “para poder llevar adelante en el 2013, el curso que permite la tenencia de armas", el que actualmente "lo esta haciendo solamente la Policía", pero que el Ejército "tiene la potestad para poder empezar a desarrollarlo".
Se trata de cursos básicos de uso de armamento “y sobre la parte legal de la tenencia de armas", que abarca "el manejo, el funcionamiento y cuándo y cómo se debe usarla". 

INSCRIPCIONES, SIN EXPERIENCIA
Los interesados en practicar tiro y formar parte del club se pueden inscribir en el mismo Batallón de Infantería N° 11 (con el teniente Avero). La cuota tiene un valor de $ 200 (mensual), y el polígono abre los sábados y domingos de 8:00 a 12:00 horas. 

Finalmente, Rodríguez anunció que el objetivo es que "gente que tiene un arma y no sabe usarla y quiere iniciarse en esto del club de tiro, pueda comenzar en esta disciplina", y dijo que incluso quienes no saben disparar o no tienen armas propia pueden asistir, y recibir asesoramiento y formación con personal especializado.

0 comentarios :

Publicar un comentario