sábado, 27 de octubre de 2012

Diego Naser: de Alemania a “la Fabini”


En el marco de la Semana de Lavalleja, el afamado director uruguayo que reside en Alemania estuvo en la ciudad de  Minas dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre, concierto realizado en el Teatro Lavalleja.

La oportunidad fue propicia para que, a través de la Fundación de Orquestas Infantiles y juveniles del Uruguay, Naser visitara la sede de la Orquesta Sinfónica “Eduardo Fabini”, la misma tarde del concierto.
Acompañado por el Maestro Ariel Britos y la directora académica de la Fundación, Claudia Rieiro, el músico no solo vio el  trabajo que se viene realizando en nuestra ciudad, sino que dedicó 2 horas para trabajar con la familia de cuerdas (violines, violas, cellos y bajos), del elenco juvenil.

Tras una charla breve pero amena, de su historial como músico, que sirve de motivación a quienes recién empiezan, el maestro puso en marcha un taller sobre técnica y actitud, que fue valorado por el conjunto de estudiantes de la OSEF. 

El taller no tuvo costo para los participantes y es otro eslabón más que se suma a otras actividades como  la visita de Diego  Zecharies, el pasado mes y los seminarios y master class realizados en Montevideo.

0 comentarios :

Publicar un comentario