viernes, 12 de octubre de 2012

MIDES firmó convenios de fondo de proyectos socioculturales


Ayer, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Minas, Perla Morandí, coordinadora departamental de dicho organismo, y referentes de organizaciones y grupos de vecinos de algunas zonas de Minas firmaron el convenio que los une a la cuarta edición de programa "Fondo de Proyectos Socioculturales" de 2012 del MIDES. 

Morandí aseguró que para el MIDES el de ayer "fue un día muy importante",  porque "se firman convenios de apoyo económicos a instituciones y grupos de vecinos del departamento, que trabajan por el bienestar de su comunidad, de manera honoraria” y buscan beneficiar tanto "a niños y niñas", como "a personas con discapacidad o vecinos en general", para mejorar "el entorno y la calidad de vida de todos".

APOYO A EMPRENDIMIENTOS

"El Estado ha decidido apoyar económicamente a los emprendimientos a través del Ministerio"-dijo Morandí-, a vecinos "que toda la vida se han desempeñado en el trabajo comunitario", pero que necesitan muchas veces y en algún momento "un incentivo o inyección", en este caso dinero. El préstamo es reintegrable "con aportes o beneficios que se hacen hacia la comunidad a través de actividades o de la compra de diferentes elementos para los barrios".
Explicó que a este tipo de emprendimientos se los llama “socioculturales", y que en febrero "se hizo un llamado público a todas las organizaciones llamadas de base", "de vecinos, tengan personería jurídica o no”, que podían necesitar o solicitar apoyo para su tarea.

PROYECTOS Y CIFRAS

Monradí reveló que de los ocho proyectos presentados a nivel departamental se seleccionaron 7: en José Batlle y Ordóñez, el proyecto "Tu vida importa", presentado por la Asociación Civil 4° Mundo y que trabaja con personas con discapacidad ($ 45.000).

En José Pedro Varela, los proyectos presentados por la comisión de padres del Colegio La Presentación, que solicitaron apoyo para instrumentar una placita de juegos que está en la zona, abierta para todos los chicos del barrio y para la compra de elementos necesarios para el espacio ($ 49.500), y al Grupo de Danzas de adultos mayores "Bailanteros del ayer", que solicitaron apoyo para la compra de vestimenta.

En la zona rural de Godoy, al proyecto "Risas y Trinos" de la comisión de escuela del lugar, a la creación de una placita con juegos para los niños y niñas de la localidad ($ 50.000).

En la localidad de Aramendia, para instrumentar un espacio público con juegos y demás ($ 50.000).

En Minas, el proyecto "Ayudando a crecer como atletas", de padres que apoyan a los atletas para las Olimpíadas Especiales ($ 42.650) y el proyecto "Tuyo, mío y de todos", de  la comisión del Barrio Santos Garrido, que solicitó apoyo para la compra de pelotas y otros elementos que se adecuan para el espacio que ya está en funcionamiento ($ 45.000).

Morandí concluyo exponiendo que en el 2012 "se transfirió a instituciones sociales de la comunidad de todo el departamento, la suma de $ 307.000".

0 comentarios :

Publicar un comentario