miércoles, 17 de octubre de 2012

Jóvenes de Estación Solís becadas en Brasil


Ayer, una delegación de docentes y alumnos del Centro Cultural de la Lengua Española de Uberlandia, Brasil, junto a su directora, Marianela Tourné –oriunda de Minas- visitaron el Liceo Rural de Villa del Rosario.

En la oportunidad entregaron becas -que llevan el nombre de una minuana, Ana María Falco Leis- a alumnos de la institución.

Primera Página dialogó con la directora de la institución, Nancy Marichal, quien explicó que “esta delegación, con Marianela Tourné a la cabeza, ya ha venido a nuestro departamento en otras oportunidades, pero hoy (por ayer), más allá de venir a visitar el liceo, viene a entregar dos becas a chicos de nuestra institución. Ellos tienen intercambios culturales y otorga becas a los mejores alumnos. En este caso, por suerte nos tocó a nosotros, y le correspondió a Lucía y Evelin Romay, dos chicas que están cursando primero de Bachillerato, abanderadas de la Bandera Nacional y de Artigas”.

“Tomamos en cuenta para poder otorgar esta beca –agregó- la calidad académica de las mismas, y la calidad humana, tratando de premiar el esfuerzo, y que los demás vean que ese esfuerzo tiene su reconocimiento”.

La beca consiste en que ambas jóvenes viajarán en febrero del 2013 a Uberlandia. Allí se quedarán en una casa de familia, y asistirán a clases, y también disfrutarán de diversos paseos. La estadía en Brasil será de unos 20 días.

Lucía y Evelin viven en Estación Solís, son mellizas, tienen 16 años, y deben cada día viajar alrededor de 9 kilómetros en moto hasta la ruta, donde toman un ómnibus de la empresa Cromin para poder llegar al liceo.

Las muchachas afirmaron que los días de lluvia o mal tiempo, a veces no pueden concurrir a clases o llegan un poco más tarde.

Ambas jóvenes son de pocas palabras, bastante tímidas, pero de todas maneras no ocultaron su alegría por el hecho de haber sido designadas para beneficiarse con estas becas, que serán de gran valía para el futuro de las dos.

También estuvieron presentes su madre María del Carmen Peña y su hermano Rudy Romay.

Según se nos informó también, viajarán a Uberlandia dos alumnos del Instituto Integral y dos del Liceo Nº 2.

0 comentarios :

Publicar un comentario